Huesca

SAN LORENZO 2022

“Tolerancia cero” frente a las agresiones sexistas

Luis Felipe ha emitido un bando con motivo de las fiestas laurentinas en el que pide un “comportamiento ejemplar”

Fachada del Ayuntamiento oscense, que saca un centenar de plazas para reducir la temporalidad.
Fachada del Ayuntamiento oscense.
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se dirige a los oscenses mediante un bando en el que insta a “disfrutar de San Lorenzo desde el respeto a todos los vecinos y visitantes, manteniendo un comportamiento ejemplar en todo momento”. Todo ello, señala, “con el fin de evitar que puedan producirse situaciones que empañen nuestras fiestas, conjugando la diversión con el derecho al descanso y respetando las normas de convivencia”.

Llama además a la ciudadanía “a demostrar el rechazo a cualquier tipo de discriminación por razón de género, creencias, cultura, orientación sexual, diversidad funcional, color de piel u origen… “. Así como “una tolerancia cero contra las agresiones sexistas”.

El primer edil de la ciudad pide además “un uso responsable de la mascarilla cuando la situación lo requiera, evitando participar en los actos festivos si se es positivo en covid-19”. Ya que, como recuerda, “a pesar de la relajación de las medidas de seguridad, no hemos superado completamente esta pandemia”.

Del mismo modo, el regidor municipal hace un llamamiento a los oscenses para “respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación establecidas por la Policía Local dirigidas a lograr el buen desarrollo de los actos festivos”, así como a “preservar la seguridad de los asistentes a los mismos, atendiendo en todo momento a las indicaciones de los agentes de seguridad”.

Solicita a su vez “limitar, en la medida posible, la utilización de los vehículos particulares en las zonas festivas”.

Recuerda a su vez que tal y como establece la ordenanza municipal que la regula, “durante todo el mes de agosto y, por tanto, durante los días de San Lorenzo, queda prohibida la aplicación agrícola de purines, estiércoles y otros productos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero en todo el término municipal de Huesca”.

Etiquetas