Huesca

SAN LORENZO 2022

La Cofradía de San Lorenzo da indicaciones para las procesiones

Recuerda el carácter religioso y pide que no se incorporen a mitad del recorrido

Participantes vestidas de ansotanas, en la procesión del día 10 de agosto.
Participantes vestidas de ansotanas, en la procesión del día 10 de agosto.
R. G.

Son actos de carácter religioso, queda prohibido cualquier acción que contradiga el espíritu con el que las personas deben participar en el mismo y nadie se puede incorporar a mitad del recorrido. Estas son algunas de las indicaciones que da la Cofradía de San Lorenzo para las personas que quieran participar tanto en la procesión al santo del día del patrón, el 10 de agosto, como en la ofrenda de flores y frutos que se realizará el día 15.

La Real Cofradía, en un comunicado, recuerda las indicaciones para participar en estos actos, dos de los más tradicionales de la ciudad. Para la procesión del día grande informan de que comenzará en la plaza de San Lorenzo “no pudiendo incorporarse a la misma desde cualquier otro lugar del recorrido de la procesión”. Será a partir de las 9:15. Está prevista la llegada a la Catedral a las 10:00, para regresar desde allí a las 10:10. El itinerario recorrerá la plaza de San Lorenzo, la calle Ramiro el Monje, la plaza de San Pedro, calle San Salvador, calle de las Cortes, plaza Catedral, calle Santiago, plaza de Lizana, Coso Alto, Coso Bajo y San Lorenzo.

Para la ofrenda de flores del último día de las fiestas de San Lorenzo, la salida se ha establecido a las 19:00 desde la avenida Monreal o desde la calle Costa. Al igual que el día del patrón, insisten que no se pueden incorporar a la misma desde cualquier otro punto del recorrido y que es importante hacerlo desde la salida. Encabezada por los representantes municipales y la Cofradía, tras ellos desfilarán las mairalesas, los oferentes y grupos, y cerrará la Agrupación de Danzantes de Huesca y la Banda. Está previsto que finalice sobre las 21:30.

Para ambos actos se recuerda que son celebraciones religiosas y que los participantes “deben tener la responsabilidad que les alcanza como partícipes de la buena imagen de fervor y compostura”.