Huesca

EMPRESAS

Podoactiva renueva su acuerdo de colaboración con la AFE dos años

Esta entidad prolonga su compromiso con la organización sindical de futbolistas españoles

La empresa oscense Podoactiva tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa.
La empresa oscense Podoactiva tiene su sede en el Parque Tecnológico Walqa.
Rafael Gobantes

Podoactiva, compañía líder en podología y biomecánica, continuará dos años más como proveedor técnico oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una organización que cuenta con más de 13.000 jugadores y jugadoras.

Mediante este nuevo convenio, Podoactiva pondrá a disposición de todos los afiliados/as de AFE sus más de 20 clínicas y 150 unidades repartidas por todo el territorio nacional, para ofrecerles servicios como estudios biomecánicos de la pisada, plantillas personalizadas, así como diferentes tratamientos podológicos.

Además, el acuerdo también incluye los productos y servicios de Younext Healthcare, filial de biotecnología de Podoactiva, como máscaras de protección facial; espinilleras personalizadas, fabricadas en materiales de última generación; u hormas personalizadas, que permiten la total adaptación del pie a la bota de fútbol. Todos estos productos se desarrollan a partir de tecnología patentada que ofrece un escaneo en 3D de la anatomía del jugador/a y que permite, por tanto, una completa personalización.

De todos estos servicios y tecnología no solo se benefician los afiliados y afiliadas a la organización sindical, sino también sus empleados y familiares.

Como novedad este año, y coincidiendo con la celebración de la XXVIII Edición de las Sesiones AFE, un equipo de podólogos de la compañía se acercó hasta la localidad valenciana de Oliva, lugar donde se encuentra la expedición de la Asociación este verano. Los profesionales de la entidad oscense desplazaron la innovadora tecnología patentada por la compañía para revisar los pies y la pisada de todos los futbolistas participantes en esta edición de las jornadas, así como para tratar cualquier dolencia o molestia en sus pies. Además, los podólogos desplazados hasta Oliva tuvieron la oportunidad de dar una pequeña charla a los futbolistas, en la que les explicaron la importancia del cuidado y bienestar de los pies para obtener un mejor rendimiento deportivo.

Las Sesiones AFE se organizan cada año por la asociación sindical, y tienen el objetivo de que los futbolistas se entrenen al máximo nivel y disputen partidos, lo que les permite mantener el ritmo de competición y que ojeadores de diferentes clubes se fijen en ellos como posibles refuerzos para sus plantillas. Por ello, Podoactiva no ha querido perder la oportunidad de acompañar a los jugadores en unos días tan importantes para ellos y para su futuro, dándoles consejos para el cuidado de sus pies y de su pisada, y poniéndoles a punto para unos días de preparación tan exigentes.

Carlos Dolz, podólogo de la compañía, declaró: “Para Podoactiva es siempre un placer cuidar de la salud de los futbolistas de nuestro país. Además, estamos muy felices de poder prolongar nuestro vínculo con AFE, una asociación que nos ayuda a crecer a nivel personal y profesional, y con la que compartimos valores”. Sobre la visita a las Sesiones, Carlos manifestó: “Tratar a los jugadores de las Sesiones AFE ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros. Sabemos lo importante que es para los futbolistas esta concentración, y que lo que ocurra estos días puede marcar su futuro más cercano, por lo que poder ayudarles con nuestro trabajo a cumplir sus objetivos nos produce una satisfacción inmensa”.

Por su parte, David Aganzo, presidente de AFE, aseguró que: “Seguir reforzando los servicios vinculados a preservar la salud de los y las futbolistas es algo primordial para AFE”. Además, el presidente de la asociación añadió: “Esta renovación con Podoactiva es de gran trascendencia para AFE, porque un buen estado de los pies es básico para que puedan ejercer su profesión al más alto nivel. Es muy importante esta alianza con una empresa de primer nivel en el ámbito de la podología, no sólo para tratarlas, también para prevenir cualquier dolencia”.