Huesca

SAN LORENZO 2022

El recinto ferial ofrece este San Lorenzo una treintena de atracciones

Además, habrá cerca de 20 casetas de diversos juegos y otras 14 de restauración y hostelería

Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe y los concejales, al recinto ferial de Huesca.
Visita del alcalde de Huesca, Luis Felipe y los concejales, al recinto ferial de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

El recinto ferial de Huesca ofrece estas Fiestas de San Lorenzo 60 casetas de las que una treintena son atracciones. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado esta mañana el recinto acompañado por el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho; y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, y varios feriantes.

Durante estas Fiestas de San Lorenzo los oscenses podrán disfrutar de 11 atracciones de adultos, 18 atracciones infantiles, 17 casetas de diversos juegos y otras 14 casetas de restauración y hostelería repartidas en los cerca de 16.000 metros cuadrados con los que cuenta el recinto ferial.

El alcalde, Luis Felipe, ha animado a disfrutar de las Fiestas y de un recinto ferial “que va a dar luz, colorido y diversión a las Fiestas”, y ha pedido de nuevo responsabilidad para vivir las Fiestas “con sentido común y de forma saludable”. Además, ha remarcado que el Ayuntamiento reforzará la seguridad durante las Fiestas con policías de paisano.

El alcalde también ha querido recordar a Francisco Herrero, “una de las figuras claves de los feriantes que vienen siempre a San Lorenzo, una persona dialogante y muy importante para que el transcurso de las ferias fuese siempre óptima”.

Por su parte, el concejal de Servicios Generales ha detallado que este año “las ferias contarán con cuatro atracciones de grandes vuelos y velocidad de las que podrán disfrutar los más atrevidos”.

Roberto Cacho ha recordado que se mantienen las mismas medidas que en años anteriores para reducir el impacto sonoro del recinto: “Una de ellos es la instalación de las atracciones infantiles, que cierran más pronto, en la zona más cerca a las viviendas”.

También se mantiene el sistema unificado de sonido para que todas las atracciones tengan una música común y que la sensación de ruido se reduzca.

Además, se ha trabajado con la Asociación Autismo Huesca para eliminar los estímulos sonoros y lumínicos en el recinto ferial los días 12 y 13 de agosto 19.00 a 20.30 horas. De esta forma se busca facilitar el acceso a las atracciones a los niños y niñas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA).