Huesca

solidaridad

Entarachen saca a la calle su campaña solidaria co Ucrania

La ONG salesiana mantendrá la recogida de donativos hasta el mes de septiembre

Miembros de la ONG este lunes en Huesca.
Miembros de la ONG este lunes en Huesca.
D. A.

La ONG Entarachen Bosco Global continúa con su campaña “Colabora con la respuesta solidaria salesiana en Ucrania” y ayer lo hizo sacando a la calle una mesa informativa, en la que la entidad estuvo animando a la donación, mediante la venta de camisetas y tazas, con el objetivo de recaudar fondos para las personas en Ucrania afectadas por la invasión.

“El pretexto es la venta de camisteas con la que se provoca el donativo. Desde el mes de mayo estamos con esta campaña, porque en Ucrania son muchas y muy extremas las necesidades que hay”, explicaba Maite Aznarez, de Entarachen Bosco Global, a última hora de la tarde, tras una jornada que fue “mejor de lo esperado. Durante la mañana se ha acercado con interés”, señalaba esta integrante de la entidad.

Otro de las motivaciones para escoger el día de ayer para acercar la campaña a las y los oscenes fue “dejar constancia de que también en fiestas hay sitio para la solidaridad, sobre todo en una fiesta, como es la de San Lorenzo, que siempre se dice que los bienes del santo eran los pobres”. Todos los años la entidad aprovecha las fiestas de San Lorenzo para visibilizar la campaña que lleva a cabo durante los meses de verano.

Los donativos recaudados para esta campaña se ingresarán en un número de cuenta “que van Salesianos de Polania, que están en contacto inmediato con los compañeros de Ucrania”, concluyó. La campaña se mantendrá activa hasta septiembre.