Huesca

SAN LORENZO 2022

Las peñas recreativas finalizan una campaña “histórica” de abonados

Las organizaciones agradecen a todas las personas que se han acercado estos días

Las peñas ofrecen sus actividades a los nuevos socios.
Las peñas ofrecen sus actividades a los nuevos socios.
Pablo Segura

La campaña de abonados de las peñas recreativas terminó ayer de manera satisfactoria. Por fin, vuelven a la normalidad. Los números han vuelto a las cifras de 2019 y, en algunos casos, han roto las expectativas que en un principio tenían preestablecidas. Todas las peñas coinciden y dejan el mismo mensaje de agradecimiento hacia todas las personas que se han acercado estos días a las casetas.

“La forma en que la gente se ha volcado ha sido para nosotros un respiro muy grande”, declaró Tomás Hernández, presidente de la peña Los 30. Y es que después de estos duros años, en esta peña la situación ha sido mejor de la esperada, hasta el punto en el que agotaron todo y tuvieron que dar a los últimos abonados “camisetas antiguas porque no les podían ofrecer otra cosa”.

En la peña Los que Faltaban, la alegría también es palpable: “Pasar de los 200 que hemos hecho estos dos años a los mil de este año, es algo para sentirse satisfechos”, señaló Álvaro Antoñanzas, presidente de la peña, a lo que, también, añadió: “Está siendo de los mejores años porque tanto en 2019 como en 2018 estuvimos alrededor de los 900”.

En La Parrilla, también han conseguido volver a la normalidad que tanto ansiaban, con esos 800 socios. Fran Ferrer, presidente de la peña, de forma satisfecha, declaró que por fin vuelven a los números de siempre: “Después de estos dos años tan difíciles, nos alegramos mucho de que la gente nos haya vuelto a elegir”.

Otra de las peñas que han superado las expectativas han sido en Zoiti. Jenny Iglesias, presidente de la organización, afirmó, con mucho orgullo que este año habían conseguido superar los 700 socios del 2019: “Hasta el último día ha seguido apareciendo gente, dispuesta a hacerse socio”.

En la peña más arraigada de la ciudad, Alegría Laurentina, siguen la misma línea que las demás peñas e incluso mejoran sus cifras. “Tras una semana increíble, el día 8 también ha sido fuerte”, remarcó su presidente, Javier Ibarz. Esos 3000 socios que fijó Ibarz al principio de la campaña no se han conseguido -de momento-, pero confía que a lo largo del año se llegue a esa cifra.

Para Ana Lite, presidenta de la peña 10 d’agosto, la campaña ha sido impresionante desde el principio hasta el final, algo que ha hecho que los números sean superiores a los de 2019. Lite se ha quedado satisfecha con la campaña porque han conseguido “que la gente se acordará de las peñas”. El no haberse realizado las fiestas estos dos últimos años, creó miedo en las peñaa, ya que han pasado años muy duros, pero “el si quiero” que ha dado la gente, hace prever que será uno de los San Lorenzos más especiales.

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