Huesca

san lorenzo 2022

Pregón de las Fiestas de San Lorenzo 2022

Ha sido pronunciado por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa

Lectura del pregón.
Lectura del pregón.
Ayuntamiento de Huesca

Oscenses, y los que hoy os sentís oscenses. Por fin ha llegado el 9 de agosto más esperado. La alegría llena la plaza y los corazones laten desbocados.

Sentid vuestro corazón. Llevad la mano a vuestro pecho, y sentid cómo palpita y bombea la sangre a vuestros pies, a vuestras manos, a vuestra cabeza y os da la energía para saltar, bailar y cantar, mientras los ojos se llenan de lágrimas de alegría.

Glarimas de goyo que maitín estarán glarimas d'emozión beyendo á os danzantes, glarimas que estarán estrelas, estrelas que estarán deseyos.

Deseos de solidaridad, de libertad, de justicia, de paz en todo el mundo, porque sin ellas, no hay fiesta.

Igual que nuestro patrón, somos sol, que ilumina Huesca; somos trigo, que alimenta el futuro. Todos somos San Lorenzo, porque San Lorenzo no es de nadie, porque San Lorenzo es de todos.

Somos solidarios, respetuosos, hospitalarios, generosos: somos oscenses. Somos un solo corazón que hace latir Huesca, que le da vida y la hace mejor cada día.

En el 19, os pedimos que vivierais la fiesta y la vivisteis, os pedimos que fuerais la fiesta y lo fuisteis. Volvedlo hacer este año: sois la fiesta, sois Huesca.

Y ahora, porque no lo hemos podido hacer durante dos años, porque más que nunca somos la voz de los que no están, gritemos con todas nuestras fuerzas:

¡Viva Huesca! ¡Entalto San Lorién! ¡Viva San Lorenzo!

Lanzan el cohete, en representación de todos los que hacen y han hecho posible el Festival de Cine de Huesca durante 50 años: Manuel Avellanas y Rubén Moreno. Huesca es cine, Huesca es cultura, Huesca es fiesta.

¡Que comience la fiesta!