Huesca

SAN LORENZO 2022

Inas, Luca y Airon, los tres nuevos peñistas del Chupetín

Quienes nacen en San Lorenzo o en los días previos pasan a formar parte de esta singular peña

Inas, Luca y Airon, los tres nuevos peñistas del Chupetín.
Inas, Luca y Airon, los tres nuevos peñistas del Chupetín.
D. A.

Inas, Luca y Airon son las nuevas incorporaciones de la Peña del Chupetín, una iniciativa que tiene más de 30 años de vigencia en el servicio de Maternidad del Hospital San Jorge.

Aquellos niños y niñas que nacen durante las fiestas laurentinas o que, habiendo nacido antes, aún permanecen en la zona de Nidos entradas las fiestas, pasan a formar parte de esta singular peña. Tres bebés y por el momento “no tenemos ninguno más que vaya a nacer”, explicaba Natalia Martínez, enfermera del servicio de Pediatría, para quien era una iniciativa desconocida (es la primera vez que trabaja en el hospital oscense), pero “muy bonita”.

Los tres bebés ya forman parte de esta peña que tiene más de 30 años de vigencia.
Los tres bebés ya forman parte de esta peña que tiene más de 30 años de vigencia.
D. A.

Inas es la tercera hija de Meriem y Mohamed El Allioui. Nació el 29 de julio pesando muy poco, por eso, junto a su madre, Meriem, sigue en el hospital. “Esperamos poder irnos esta semana a casa” en Sariñena, donde residen. Es la tercera hija, pero no la primera que es peñista del Chupetín, pues la segunda hija de esta pareja nació un 10 de agosto. Junto a su marido Mohamed se mostraban “muy contentos”.

Tomás Valero y Miriam Cazal, aparecían junto a Luca, que nació este pasado domingo. “Estamos contentísimos de que haya venido en estos días antes de San Lorenzo”, explicaban sus padres. Además de la Peña del Chupetín, Luca ya es socio de la Peña Alegría Laurentina. Con tres horitas, su abuelo ya lo inscribió como peñista. “Venía para el 26 de agosto, pero ha querido ser lauretino”.

Airon nació el 8 de agosto a mediodía. Un bebé tranquilo que en este caso venía acompañado por una enfermera del equipo.