Huesca

ATENCIONES DURANTE LAS FIESTAS

Cruz Roja asiste en las vaquillas a más de treinta personas en dos días

Son un 55 % de las atenciones realizadas por la organización, y solo tres de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital

Atención de Cruz Roja en las vaquillas este viernes.
Atención de Cruz Roja en las vaquillas este viernes.
Martina y Nerea Gracia/Cruz Roja

Más de 30 personas han sido atendidas por los servicios de Cruz Roja en las dos últimas mañanas de vaquillas de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Así lo informaron desde la oenegé en un comunicado en el que afirmaron que, de ellas, tres fueron evacuadas al hospital San Jorge de Huesca. Fueron 14 asistencias durante las vaquillas de ayer viernes que se suman a las 19 intervenciones en los actos taurinos de la mañana del jueves. 

Según informa Cruz Roja, en la mañana de ayer viernes prestaron 14 asistencias en las vaquillas de primera hora de la jornada. Entre otras, en el coso taurino, un joven se rompió tibia y peroné tras ser embestido por la vaquilla y chocar contra la plataforma central. Un herido tuvo que ser trasladado ayer al hospital San Jorge de Huesca. En las primeras horas del jueves, fueron otras 19 atenciones en los actos taurinos, con dos traslados también al hospital San Jorge.

Estas 33 atenciones son algo más de la mitad de todas las realizadas durante dos días. Y es que a ellas sumaron, en Cruz Roja, durante dos jornadas en los actos festivos en los que han realizado voluntariado de socorros y emergencias desde la organización, 27 asistencias más, un 45 por ciento del total de atenciones durante dos días de fiestas.

Durante el día del patrón, el día 10, y hasta las 7:00 del jueves, sumaron 9 atenciones, de las cuales, cuatro requirieron traslado hasta el centro sanitario. El jueves, hasta las 7:00 de ayer viernes, se elevaron hasta un total de 18. De ellas, informó Cruz Roja, cuatro tuvieron también que ser trasladadas hasta el hospital San Jorge de Huesca.