Huesca

SERVICIOS GENERALES

El Ayuntamiento reduce el agua para limpieza viaria y riego de jardines para asegurar el abastecimiento

Se insta además a los oscenses a realizar un uso responsable

Limpieza viaria en la plaza de López Allué durante las fiestas de San Lorenzo.
Limpieza viaria en la plaza de López Allué durante las fiestas de San Lorenzo.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca reducirá un 50 por ciento el consumo de agua destinado a limpieza viaria a partir del próximo lunes, 15 de agosto y un 25 por ciento la cantidad utilizada en el riego de parques y jardines.

Una medida con la cual, según recoge el bando municipal publicado este viernes por el consistorio oscense, servirá para asegurar el abastecimiento potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados.

Se insta además a todos los oscenses a realizar un consumo responsable y moderado. Se pide además evitar el rellenado de piscinas particulares, y minimizar en la medida de lo posible los riegos de jardines y huertos, realizándolo a primera hora de la mañana para evitar su rápida evaporación por el sol y las altas temperaturas.

El bando remarca así la actual situación meteorológica que atraviesa la comunidad autónoma, con una notable falta de precipitaciones en los últimos meses, que ha originado que los niveles del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad de Huesca se sitúen en registros más bajos de lo habitual en estas fechas.