Huesca

SAN LORENZO 2022

Sigue la fiesta en el ecuador de San Lorenzo

La música y la cultura inundan las calles de Huesca durante San Lorenzo

Los Titiriteros de Binéfar este jueves en el exterior del Palacio de Congresos
Los Titiriteros de Binéfar este jueves en el exterior del Palacio de Congresos
Pablo Segura

HAN PASADO ya los tres primeros días de las fiestas laurentinas. Pero aún quedan otros cuatro para disfrutar de toda la música y los actos culturales de la programación festiva

Este viernes las 11:00 y a las 18:00 la PAI ofrece su “Ferieta Pirata” para los más pequeños en el Parque Miguel Servet. A las 12:00 están los Titiriteros de Binéfar con su “Maricastaña” en el Espacio Exterior del Palacio de Congresos. Y a las 12:30 la Peña Los 30 organiza el espectáculo de Tinín el Mago en la Plaza de San Pedro. A las 18:30 llega la segunda jornada del Reberde Fest en el Parque Universidad, con las actuaciones de Krevi Solenco (rap en aragonés), Copacabana (banda tributo al indie) y Mallazo (grupo montisonense de versiones de pop-rock). 

A las 20:00 en el Parque Miguel Servet llegará el humor gestual de Jam Clown, y a las 20:30 y a las 00:00 tienen lugar en la Plaza López Allué sendas sesiones de la Orquesta Estrella Central. A las 21:00 el Teatro Olimpia acoge el espectáculo “Por fin solo” de Carles Sans, de la compañía Tricicle. A esa misma hora en la Plaza San Antonio actúa Molto Vivace Funky Brass, y también a esa hora en el Parque Miguel Servet actúa el Grupo Folclórico Elenco Aragonés. 

Y a las 22:30 en la Plaza General Alsina finaliza el festival iberi@huesca.folk con el grupo anfitrión, Olga y los Ministriles, que tendrán como invitado estelar a Eduardo Paz (de La Bullonera), con quien repasarán el repertorio de la canción popular aragonesa. A las 23:00 la cantante y guitarrista francesa Laura Cox descargará su blues-rock en la Plaza de Navarra, y a esa hora también tiene lugar la observación de las Perseidas en el Planetario. Y a las 00:00 será el momento del mestizaje musical en el exterior del Palacio de Congresos con las actuaciones de Che Sudaka y Amparanoia. 

También habrá sesiones de los dj´s JLasierra (a las 23:00 en la Plaza de los Fueros), Alberto Fernández (a la 01:00 en la Plaza de Navarra) y Jordi Sanz (a las 03:00 en el exterior del Palacio de Congresos).

Sábado 13

A las 12:00 en el Jai Alai hay un concierto solo para socios de Batikano Rojo, banda tributo a La Polla Records. A esa hora los Titiriteros de Binéfar ofrecen su “Antón Retaco” en el Espacio Exterior Cubierto del Palacio de Congresos, y a las 12:30 la Banda de Música de Huesca ofrece un concierto en el Kiosco del Parque. A las 13:30 Molto Vivace Funky Brass actúan en los Porches de Galicia. A las 19:00 en la Plaza Navarra habrá salsa y bachata en el Salsanlorenzo con Sixto Duque, Judit Manetas y Siéntelo. A las 20:00 en el Parque actúa la compañía Zirko Zaurre con “KOBR3”. Y a las 20:30 y a las 00:00 tienen lugar sesiones de baile en la Plaza López Allué con la Orquesta Cimarrón.

A las 21:00 en el Parque hay jotas con Estirpe de Aragonia, y a las 23:00 en la Plaza Navarra actúa la orquesta de salsa Mañambo! La actuación más importante de la jornada la protagonizarán las cantantes Queralt Lahoz y Mala Rodríguez, un perfecto combinado de R&B, flamenco y rap. Y las sesiones de dj´s las protagonizarán Feel The Beat (a las 23:00 en la Plaza de los Fueros), DJ Sixto (a la 01:00 en la Plaza Navarra) y Alberto Fernández y Rober DJ (a las 03:00 en el Exterior del Palacio de Congresos).

Domingo 14

El grupo Mind Driller actúa en el Jai Alai (solo para socios) a las 12:00. A esa misma hora los Titiriteros de Binéfar presentan “Cómicos de la legua” en el Espacio Exterior del Palacio de Congresos, y hay una concentración de charangas en la Plaza Navarra. A las 19:00 y a las 00:30 tiene lugar la IX Trobada de Gaiteros de Aragón. Mumo ofrece su “Family Rock Party” a las 20:00 en el Parque, donde a las 21:00 actúa el Grupo Folclórico Roldán del Alto Aragón. Y a las 20:30 y 00:00, nuevas sesiones de baile en la Plaza López Allué con la Orquesta Junior’s. A las 22:00 en la Plaza de la Catedral la compañía Capicúa ofrece su nuevo espectáculo de circo “NüShu”. A las 23:00 actúa el grupo de fusión China Chana en la Plaza Navarra. Y a las 00:00 llega la última actuación del Exterior del Palacio de Congresos, la de las grandes estrellas del metal español, Barón Rojo, en su gira de despedida. Las sesiones de dj las protagonizan Adrián Roche (en la Plaza de los Fueros, a las 23:00), DJ Latre (en la Plaza Navarra, a la 01:00) y Arny Montana (en el Exterior del Palacio de Congresos, 03:00).

Domingo 15

A las 10:00 en el Palacio de Congresos tiene lugar la Fiesta de Homenaje a los Mayores. A las 19:00 por el centro de la ciudad tiene lugar la Ofrenda de flores y frutas a San Lorenzo, con la última actuación de los Danzantes. A las 23:30h tiene lugar la Despedida al Santo en la Plaza San Lorenzo, y a las 00:00, fuegos artificiales y traca final. ¡Hasta el año que viene!