Huesca

san lorenzo

Albahaca reberde cierra este domingo su programa con un bolo encierro

La actividad, dirigida al público infantil, recorrerá la calle Zarandia hasta la plaza de San Pedro

Mallazo fue uno de los grupos que actuó en la segunda jornada del Reberde Fest.
Mallazo fue uno de los grupos que actuó en la segunda jornada del Reberde Fest.
Carlos Neofato/ albahaca reberde

Albahaca Reberde cierra este domingo su programación con un bolo encierro para público infantil, en el que los y las más peques correrán delante una bola hinchable “de dos metros de diámetro, con la que se simula la sensación de un encierro”.

La actividad se desarrollará principalmente en la calle de Zarandia y plaza de los Fueros, a partir de las 19 horas. “Se subirá y bajará la bola hasta San Pedro”, explica Sara Romeo, una de las coordinadoras de la peña Albahaca Reberde. En la actividad habrá ‘un pastor’ que guía el circuito de la bola, delante de la que también corren personas adultas, “queremos dirigirnos también a las familias”,explica.

Tras el bolo encierro, se trasladarán al Parque de Universidad, donde se celebrará una fiesta, como cierre de los actos que se han preparado para este San Lorenzo.

Público entregadísimo

Pasado ya el ecuador, la peña Albahaca Reberde se muestra satisfecha por como ha funcionado el Reberde Fest, tras dos años sin poder celebrarse. “Quizás el primer día -el 11- hubo menos gente, pero igualmente, los grupos -Kbaretereas, La mujer inversa y Con-fusas, todos grupos femeninos- impactaron muchísimo porque no son lo habitual”, explica Romeo.

Durante la jornada del 12,el público se mostró entregadísimo, de hecho de todas las ediciones, ésta es la que más tarde ha terminado y también la que más público ha congregado. Más incluso que en 2019, que también hubo muchísima en el último concierto”, concluyen desde la peña.

Etiquetas