Huesca

SAN LORENZO 2022

Rui Fernandes: “Una corrida de rejones aporta personalidad”

El rejoneador abrirá la última tarde de la Feria

El rejoeador portugués, en la feria de 2016.
El rejoeador portugués, en la feria de 2016.
Efe

¿Una feria taurina de relevancia sin una tarde de rejones se queda coja?

—En una feria de tantos festejos y tan seguidos como Huesca, creo que es fundamental que haya una corrida de rejones. Hay muchos aficionados al mundo del caballo. La variedad es la clave para que la feria tenga más personalidad.

Usted ya ha venido a Huesca en anteriores ocasiones, ¿el público de esta plaza se lo pone fácil o es una afición que pone el listón muy alto?

—El público de Huesca es súper agradecido con todos los toreros, aunque es cierto que también exige mucho. Es una combinación. Te lo agradecen si has hecho el esfuerzo que te piden y exigen. Creo que no es malo porque eso significa que te valoran el esfuerzo y que están pendientes de ti durante la faena.

En este tipo de corridas, ¿con qué se queda más el público con los caballos o con la faena del jinete?

—Creo que con las dos cosas. No son incompatibles. Los caballos llaman la atención, su pelaje, su doma, como torean, pero si la faena no es buena… Todo se viene abajo. Creo que son dos cosas perfectamente complementarias y que una va ligada a la otra.

Deje un mensaje para los aficionados y todos los oscenses que están celebrando sus fiestas

—Todos tienen que venir a la corrida de rejones el día 14 porque van a ver rivalidad, compromiso y variedad durante la tarde. Tanto mis compañeros como yo vamos a dar todo de nuestra parte para que salgan contentos y satisfechos para cerrar la feria taurina como se merece. Vengan y disfruten.