Huesca

FIESTAS SAN LORENZO

Un homenaje multitudinario a los mayores despide las fiestas

El evento contó con la actuación jotera de Toño Julve y Emociones a la carta

Se prepararon migas para 900 comensales aproximadamente.
Se prepararon migas para 900 comensales aproximadamente.
Verónica Lacasa

 A la sombra y todavía con el fresco de la mañana, cientos de personas guardaron cola en la puerta del Palacio de Congresos para asistir al homenaje de personas mayores.“Es un día muy bonito, aquí te lo pasas muy bien. Me gusta mucho por la compañía, las migas y porque además actúa Toño Julve” cuenta Mercedes Vidosa, vecina.

El acto ha resultado ser todo un éxito. Como ya vaticinaban desde la organización del Hogar de Personas Mayores del IASS, este evento ha congregado a buena parte de los más veteranos de Huesca. Sobre este encuentro, Luis Felipe, alcalde, ha afirmado que: “Es la tradición de las fiestas de San Lorenzo, un lugar de encuentro multitudinario”.

Los asistentes pudieron degustar unas deliciosas migas acompañadas de una ración de melón. “Llevamos desde las 6 de la mañana preparandolas” afirma el cocinero. La olla almacena raciones para hasta 900 comensales, porque “más vale que sobre que no que falte”. Y efectivamente, sobró. “Están muy buenas, se nota que están recién hechas” comenta Carmen, asistente al encuentro.

Entrega de premios

Durante el discurso que precede a la entrega de premios, el alcalde ha anunciado la vuelta en otoño del programa para mayores: “Sácame a bailar”, un espacio de encuentro para divertirse bailando y socializar. En esta línea, Luis Felipe ha traslado un mensaje de ánimo: “vamos a volver a tener una vida normal. Han sido dos años duros y tristes, pero los que vamos cumpliendo años vemos que en la vida hay que apartar lo malo y aprovechar al máximo lo bueno. Define este encuentro como “un caramelo de la vida más que saborear” y celebra la alta participación de esta reunión.

Los ganadores de juegos y competiciones han sido premiados con un lote de productos locales. Las categorías y el primer puesto han sido en: guiñote, Antonio Santos y José María Viñuales; dominó y rabino francés Lourdes Puértolas; parchís, Blanca Núñez; hoyete, Jesús Mayorga; tejo, Antonio Borraz; rana, Maribel Rey y en petanca Maribel Bibián, Pablo Calvo y Antonio Borraz.

La fiesta homenaje ha culminado con la actuación de Toño Julve y su formación musical Emociones a la carta. Un repertorio de jotas y sevillanas han levantado el ánimo de muchos asistentes, que buscaban a su acompañante para bailar en pareja o bien, solos. Sus letras, impregnadas del espíritu laurentino, también han sido un canto a la vida. Con un público plenamente entregado, las fiesta ha finalizado con la alegría y emoción que han caracterizado a estos días.