Huesca

SAN LORENZO 2022

Una alternativa dinámica para acabar las fiestas

Albahaca Reberde da por finalizado su  programa de actos de San Lorenzo 2022 

Los niños, los que más disfrutaron.
Los niños, los que más disfrutaron.
Pablo Segura

Albahaca Reberde ha finalizado su programa de actividades de este San Lorenzo con el bolo encierro por el Casco Viejo.

La actividad se basaba en que una bola roja con dimensiones considerables recorriera las calles Las Cortes, Zarandia, travesía Mozárabes, plaza San Pedro, calle Ramiro el Monje, Goya, Lanuza, Coso Bajo y Parque de la Universidad, haciendo las delicias de los pequeños y sofocando a los más mayores.

Por un rato, los más pequeños de la ciudad se han sentido una mezcla de Indiana Jones y de corredor en los encierros de San Fermín. Quienes conducían la pelota, en algunos instantes, daban piedad y un respiro a la masa de gente que iba tras la pelota.

Instantes previos a que se iniciara el  encierro.
Instantes previos a que se iniciara el encierro.
Pablo Segura

En esos parones, los niños no dudaban en tocar la pelota, cual trofeo, y recargar las pilas -casi inagotables- para continuar la actividad. Por otro lado, los padres mantenían las distancias y preferían comentar con unos y otros frases como “Vaya sudada” o “Mañana con agujetas”.

La actividad ha finalizado sin ningún problema, pero con algún tropiezo, que no ha impedido que se siguiese con esta propuesta alternativa que ha puesto en marcha la peña más nueva de la ciudad.