Huesca

SAN LORENZO 2022

Los feriantes ponen el broche final y sellan un “gran San Lorenzo” para el recuerdo

El recinto ferial da por finalizada esta semana de fiestas con el “día del niño” con un 50 % de descuento

Ambiente este martes en el recinto ferial, donde los asistentes disfrutaron de un rato en familia.
Ambiente este martes en el recinto ferial, donde los asistentes disfrutaron de un rato en familia.
Pablo Segura

El ruido de las bocinas, el olor de las patatas fritas, el ambiente, la sensación de fiesta y las luces multicolores que produce el recinto ferial no se volverán a disfrutar hasta el año que viene. Para muchos niños de la ciudad, ayer finalizó -de verdad- San Lorenzo. Esos últimos coletazos de fiesta lo pudieron vivir las personas que acercaron al recinto, disfrutando de las atracciones por última vez este año.

Y es que ayer, aunque sin haber marea ‘blanquiverde’, los feriantes cerraban su propio San Lorenzo con “el día del niño”. Un evento especial en el que se redujo el precio de la mayoría de las atracciones del recinto un 50 %. Con esto, quisieron poner el boche final a uno de sus momentos más importantes en el calendario de los feriantes de la zona. Además, como afirmó Iván Sada, presidente de la asociación, momentos antes de dar por finalizada la jornada: “Este año hemos cerrado un gran San Lorenzo”. Bajo su mirada, la gente había respondido y consideró que los “días 9, 10 y 11 hubo muchísima gente -más de la esperada-, luego bajó un poco, pero el fin de semana volvió a levantar”.

No faltaron los grupos de amigos que daban por acabadas las fiestas.
No faltaron los grupos de amigos que daban por acabadas las fiestas.
Pablo Segura

El día de ayer, aunque con un ambiente tibio e incluso entre los feriantes rondó la duda y el miedo de que este día -históricamente un éxito- debido a las nubes y el viento terminase con “el último baile” antes de lo previsto, poco a poco los carritos y las nubes de algodón fueron envolviendo a las personas que iban a disfrutar de un rato en familia. Algo que hicieron Laura y Luis, quienes, a pesar de haber pasado el San Lorenzo fuera de la ciudad, no quisieron desperdiciar la oportunidad de disfrutar de este descuento y traer a sus niñas: “No nos vamos a quedar mucho rato, pero queríamos venir a que viesen un poco las ferias y aprovechar este descuento”, comentó la madre.

Las atracciones finalizaron San Lorenzo con el “día del niño”.
Las atracciones finalizaron San Lorenzo con el “día del niño”.
Pablo Segura

En el recinto, también había personas como Manuel que, acompañando a sus hijos y sobrinos, veía los toros desde la barrera, mientras disfrutaba viendo cómo los suyos se montaban en El Rodeo. “Hemos venido todos los días, y hoy no podíamos fallar”, señaló. Bajo su punto de vista, consideró que este año había más ambiente que en los años anteriores, “algo que agradecía”.

Además de las familias, para cerrar este San Lorenzo no podían faltar los grupos de amigos que, con un poco de tristeza, daban por acabado San Lorenzo. Maxim, Alejandro, Acher e Iván aprovecharon los últimos momentos de las ferias mientras tenían el ojo puesto en subirse a El Alcatraz. “El ambiente ha sido bueno todos los días, pero hoy de momento es un poco flojo”, afirmaba Maxim, mientras Iván le respondía que “hoy iba a ver mucha gente”, pero “había que esperar” porque todavía era pronto. Y es que a partir de las 20:00 horas, los pasillos de las ferias cogieron color y ambiente, muchos dándose un paseo por las ferias con unas patatas fritas y otros viendo cómo sus niños se montaban en las ferias mientras compartían impresiones con otros padres. Aún con esa felicidad en el ambiente, en el recinto también había opiniones dispares sobre este año. Desde uno de los puestos de patatas fritas, la propietaria afirmó que “este año había sido muy flojo”. Tampoco sabía las razones de este hecho, simplemente se encogía de hombros. “Será la inflación, el tiempo, yo que sé, pero ha ido bastante mal de lo que esperamos, señaló mientras se lamentaba.