Huesca

evolución de la pandemia

Solo 17 casos registrados de covid en los últimos cuatro días

Los ingresos en hospitales aumentan hasta los 31 pacientes, pero ninguno en la UCI

Fachada del Hospital San Jorge de Huesca.
Fachada del Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón dio a conocer este martes los datos de los contagios de covid en los últimos cuatro días, es decir, desde el pasado viernes, 12 de agosto, y hasta este lunes, 15 de agosto.

En total, la provincia altoaragonesa notificó 17 contagios por coronavirus. La cifra más baja de casos en el mes de agosto.

De ellos, la zona básica de salud de Santo Grial reportó tres casos, Perpetuo Socorro, Grañén y Albalate de Cinca, dos casos cada uno y Barbastro, Berbegal, Binéfar y Sariñena, notificaron un solo positivo por esta enfermedad.

De este modo, la incidencia acumulada a siete días en el territorio altoaragonés se situó ayer en 12,1 puntos. Mientras que a 14 días se encontraba en 53,4. Así, la incidencia por la covid se eleva a 14,6 casos por 100.000 habitantes en Aragón a siete días, cuando hace una semana estaba en 41,7, y a 56,7 casos en 14 días, frente a los 141,6 de hace siete jornadas.

Por provincias, en Zaragoza, la incidencia es de 13,1 casos por 100.000 habitantes a siete días y de 54,7 a 14 y en Teruel, de 17,9 y 67,8,

Ingresos en planta

En cuanto a las hospitalizaciones por esta enfermedad en la provincia de Huesca, sí se han visto incrementadas desde los datos conocidos el pasado viernes.

Por ello, en la actualidad hay 31 personas ingresadas por covid. El Hospital San Jorge es el que más camas ocupadas tiene por esta causa, un total de 15. Le sigue Barbastro, con 11, el Centro de Salud del Bajo Cinca, con tres y Jaca, que tiene dos personas ingresadas. Eso sí, cabe recordad que ninguna de ellas necesita cuidados intensivos. 

Etiquetas