Huesca

SAN LORENZO 2022

El transporte oscense cierra “un notable” San Lorenzo

Tanto en taxis como en autobuses, los primeros días de la fiesta fueron los momentos en los más afluencia hubo

La sensación es buena, pero habrá que esperar a comparar l os datos con 2019.
La sensación es buena, pero habrá que esperar a comparar los datos con 2019.
Pablo Segura

San Lorenzo devolvió la normalidad para muchos comercios y un montón sectores, como el del transporte. Y es que sin restricciones y con un verano al que se le ha tenido ganas, las fiestas han vuelto atraer a muchas personas de fuera de la ciudad y provincia, que han utilizado el bus como medio de transporte.

José Ramón Lasierra es el director de la División Norte de Avanza y con las fiestas ya finiquitadas empieza a hacer balance de lo que ha supuesto San Lorenzo. “Es pronto todavía”, admitió, manteniéndose precavido a la hora de comparar los datos de este año con los de 2019. Él tiene claro que después de estos dos años la sensación es buena. Lasierra reconoció que lo del día 9 fue “algo espectacular”, aunque esperaba más en otras franjas horarias: “Ver la llegada de la gente con la estación llena desde las seis de la mañana hasta la hora del chupinazo sin parar fue increíble”, pero matizó que “aunque, es verdad, que la afluencia fue buena en esos momentos, se esperaba más en determinados momentos”.

Uno de los horarios menos acusados de demanda en los días de San Lorenzo fue durante el fin de semana, algo a lo que el director encontró explicación: “Son días previsibles porque hay fiestas en otros pueblos, y la gente se empieza a dividir, por tanto, es normal que fuesen más flojos”.

Desde el transporte urbano de la ciudad tiene una sensación distinta en cuanto al balance de estas fiestas. “Hemos trabajado muchísimo este San Lorenzo, por momentos ha sido desbordante”, decía el presidente de Radio Taxi Huesca, Roberto Cantero. Él es la licencia número nueve de las 48 que hay activas en la ciudad, algo con lo que añadía que “ni con 3000 taxis se hubiese llegado a toda la demanda del día 9 o el 10”.

El área de trabajo se ha centrado principalmente en servicios urbanos: “Gente que iba a los toros, personas que querían disfrutar de las ferias”, pero Cantero, aun así, apunto que también se “hicieron muchos pueblos, sobre todo, por la mañana cuando se acababa la fiesta nocturna”.

Aun así, se encuentran en un situación parecida que en Avanza: “La sensación es buena, pero toca esperar a comparar la información con la de 2019. Hasta que no recojamos los datos no lo sabremos porque puede que nos llevemos una sorpresa”, admitió finalmente el taxista.