Huesca

BALANCE

El turismo recupera el pulso en Huesca y recibe un 75 % más de consultas hasta agosto

La mayoría, un 61%, se han realizado de forma presencial

Una de las representaciones de Huesca un verano de leyenda
Una de las representaciones de Huesca un verano de leyenda
A.H.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha recibido durante los primeros siete meses de este 2022 un total de 36.513 consultas, un 75% más que en el mismo periodo del año pasado.

La mayoría de las consultas, un 61%, se han realizado de forma presencial. Además, destaca que cerca de 12.000 personas han participado durante estos siete meses en las diferentes visitas guiadas que se organizan desde la Oficina.

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha valorado los datos y ha incidido en que “se está recuperando el pulso después de dos años que han estado marcados por la pandemia. Estas cifras son muy importantes tanto para el comercio como para la hostelería y hotelería de la ciudad”.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, la mayoría llegan desde otras comunidades autónomas como Cataluña, Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana. En lo referente al turismo internacional, el procedente de Francia vuelve a ser el mayoritario.

Gerbás también ha remarcado que durante las Fiestas de San Lorenzo han llegado a Huesca gran cantidad de turistas: “Durante la primera quincena de agosto se han registrado en la Oficina cerca de 5.800 consultas, unas cifras muy positivas teniendo en cuenta que durante las Fiestas muchos turistas no pasan por la Oficina y se organizan menos visitas guiadas”.

Además, el camping y el área de autocaravanas de la ciudad han colgado el cartel de completo durante las Fiestas de San Lorenzo. Entre ambas instalaciones se han alcanzado las 2.000 pernoctaciones durante los 8 días de Fiestas.

Todos los fines de semana de agosto y septiembre siguen las actividades del programa “Huesca un verano de Leyenda”. Entre ellas se encuentra el espectáculo “Pasó en Huesca”, que complementa las visitas guiadas; o las exitosas “Aerolíneas de Leyenda”, que en esta ocasión se centran en “Los Olvidados”.

También se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán en el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales.

El broche final a este verano de leyenda lo volverá a poner el Mercado Medieval, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro.

Durante este mes de agosto también está en funcionamiento el Bus Turístico, que los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos oferta recorridos al entorno más cercano de la ciudad como el Castillo de Loarre, la Ruta del Abadiado, Nocito o los Mallos de Riglos, entre otras localizaciones. 

Etiquetas