Huesca

COMUNICACIONES

Consumo: Llamadas a números 118**

Recupera los 20,19 euros que le cobran por hablar con un teléfono con el que no había contactado

Estos números pueden dar sorpresas desagradables en la factura.
Estos números pueden dar sorpresas desagradables en la factura.
D. A.

Hoy os acerco el caso de Jaime, quien recibió una factura de teléfono con un importe elevado y diferente al de otros meses. Revisó la factura y comprobó que había una llamada por la que le facturaban 20,19 euros por sólo 6 minutos de conversación.

Reclamó al servicio de atención al cliente de su compañía, pero ésta le informó que la facturación era correcta y en el caso de no estar de acuerdo podía interponer una reclamación en la Oficina de consumo de su localidad.

Jaime acudió al Ayuntamiento de Huesca y presentó la reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), ya que no estaba de a cuerdo con el importe cobrado en esa llamada y quería recuperarlo.

En la Omic revisamos la factura, comprobamos que le facturaban una llamada a un número 118**, y le explicamos que son números especiales de información con una tarifa superior a las llamadas normales y que, al marcarlo, tiene que salir una locución que informa del precio a repercutir. Jaime insistió que él no había llamado a ese número de teléfono, sino que su llamada fue desviada a ese número corto.

De todas maneras, realizamos la mediación con su compañía de teléfono, solicitando el reembolso del importe de dicha llamada.

El operador de telefonía respondió que había revisado su facturación, comprobando que era la primera vez que el cliente realizaba este tipo de llamadas, por lo que había emitido un abono a su favor por importe de 20,19 euros en compensación por el cargo generado de llamadas a la numeración especial 118**. Este abono lo descontarían del importe de la cuota mensual de su próxima factura.

Lo comunicamos a Jaime y él aceptó esta devolución, dando por concluido el litigio.