Huesca

CONSUMO LOCAL

Vuelven los Bonos Impulsa el próximo lunes 29 de agosto hasta el 24 de octubre

La campaña durará 9 semanas y cada lunes se lanzarán 8.000 euros, hasta un total de 72. 000

La nueva campaña de los Bonos Impulsa durará hasta el 24 de octubre.
La nueva campaña de los Bonos Impulsa durará hasta el 24 de octubre.
Pablo Segura

El próximo lunes 29 regresan los bonos impulsa. En esta nueva campaña, que durará nueve semanas hasta el 24 de octubre, se lanzarán 8.000 euros en descuentos cada semana, hasta un total de 72.000. Esta cifra, ha explicado la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, “se suma a la campaña anterior y hacen un total 150.000 euros, que se destinan a esta iniciativa del presupuesto municipal.

La época viene determinada por el regreso de las vacaciones y la vuela al cole. “Las familias tienen que afrontar esos gastos extra, se lanzan ahora para que esos gastos” se traduzcan “en consumo local, que repercuta tanto en los consumidores, con el descuento, como en aumentar las ventas de los establecimientos y pymes adheridas” a la campaña que son un total de 358, según Ceos-Cepyme Huesca.

Desde que se pusieron en marcha en agosto de 2020, a raíz de la pandemia, y hasta que termine la actual campaña a final de año, el Ayuntamiento ha destinado 750.000 en descuentos, lo que significa que ha revertido en más de 3.700.000 para los establecimientos locales.

Gerbás ha calificado la iniciativa de “exitosa” y en respuesta a la pregunta de si los bonos impulsa han llegado para quedarse, ha respondido. “A todos nos gustaría que hayan llegado para quedarse pero hay que ser realista. Habrá que analizar, una vez termine esta campaña, cuál es la situación del sector, cuál es la coyuntura económica, y lo haremos de la mano del Comercio y de Ceos-Cepyme. Y veremos si se continua o no, y si se continua, en qué formato”.

Como en campaña anteriores, las limitaciones son que un mismo DNI no puede acumular más de 50 euros de descuentos en un mes.

Desde la Asociación de Comerciantes de Huesca consideran que esta iniciativa “es lo que mejor nos ha pasado a los comerciantes de Huesca”, ha señalado su presidenta Susana Lacostena, quien le ha transmitido a la concejala, que “queremos que se quede para siempre”, pues “nos ha dado un acicate para que todo oscense se dé cuenta del comercio que tiene” y para “que todo el dinero de Huesca se quede en Huesca, que es lo que necesitamos y creo que con esta iniciativa lo conseguimos.

Por su parte, Salvador Cored, secretario general de Ceos-Cepyme Huesca ha señalado la diversidad entre las empresas adheridas a la campaña, pues los hay de diversos sectores, como la construcción, la hostelería. el comercio, fontaneros, electricistas, etc. “De los datos que tenemos de los últimos bonos, el 81,5 % ha sido comercio, el 14,6 % servicios, y hostelería y turismo, el 3,2 %. Se ve que se distribuye”, ha señalado Cored.

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca ha valorado la evolución de esta iniciativa de “muy buena”, de hecho “hay ayuntamientos en la provincia que han tomado buena nota, como Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Fraga, Binéfar y Graus, todos con éxito”. Cored ha insistido también en la labor de fidelización que se realiza entre los consumidores. “Había personas que estaban comprando en localidades, lo que está muy bien, pero que han descubierto mediante los bonos no solo la calidad de los productos de nuestras tiendas, sino la diversidad de los mismos”.