Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Durante el mes de agosto solo ha habido un ingreso en UCI por covid

En lo que llevamos de mes, solo el día 12 se notificó un paciente por coronavirus

Fachada del Hospital San Jorge de Huesca.
Fachada del Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón notificó el pasado martes 37 nuevos casos de covid en la provincia altoaragonesa y, también, 37 personas ingresadas en los diferentes hospitales por esta enfermedad.

Si bien, la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos volvió a ser 0. Como lo lleva siendo casi todo el mes, excepto el día 12 de agosto, viernes, que se registró un paciente ingresado en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca por este motivo.

De los nuevos positivos reportados por el Gobierno autonómico, 15 pertenecen a la capital oscense, perteneciendo siete de ellos al Perpetuo Socorro, otros tanto a Santo Grial y un solo caso al Centro de Salud Pirineos.

Por su parte, cuatro pertenecen a Grañén, tres a Aínsa y dos a Sariñena, Binéfar y Barbastro. Mientras que en Jaca, Biescas-Valle de Tena, Lafortunada, Sabiñánigo, Ayerbe, Huesca rural, Abiego, Monzon urbana y en Tamarite de Litera, solo se notificó un solo caso por coronavirus.

Sobre las hospitalizaciones actuales, 23 pertenecen al Hospital Universitario San Jorge, ocho al Hospital de Barbastro, cuatro al Centro de Salud Bajo Cinca y dos al Hospital de Jaca y, como se ha citado anteriormente, ninguno de ellos necesitan cuidados intensivos.

Incidencia acumulada

Tras estos datos, la última incidencia acumulada notificada se sitúa en 39,1 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, frente a los 18 casos que reportó una semana antes.

Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 57 casos por 100.000 habitantes, frente a los 54,8 registrados siete días antes.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la ciudad de Huesca se registraron 78,6 puntos de incidencia acumulada a 14 días, Barbastro, 46,7, Jaca, 30, Monzón 23 y Fraga, 13,1.

Por su parte, en cuanto a datos en la Comunidad, Aragón tiene a 149 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 157 pacientes, lo que supone una disminución del 5 por ciento en esta última semana.

Así mismo, la comunidad aragonesa tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado -cuatro- y notificó 29 fallecidos en la última semana.