Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez personas menos ingresadas por covid en los hospitales del Alto Aragón

Broto ha indicado que no hay fecha para la cuarta dosis, pero cuando esté se inoculará con rapidez

Test de antígenos.
Test de antígenos.
EFE

Tras la actualización este viernes de los datos de hospitalizaciones y de casos de coronavirus en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, el número de personas ingresadas por esta enfermedad en la provincia altoaragonesa descienden en diez con respecto al martes día 23 de agosto, último día que se actualizaron dichas cifras.

El mayor descenso se ha registrado en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, donde han pasado de 23 pacientes a 12. Por su parte, la cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos continúa a cero en todos los hospitales y los centros de la provincia.

Así, en el Hospital de Barbastro han pasado de ocho a nueve ingresos y el Bajo Cinca y el Hospital de Jaca continúan con cuatro y dos personas ingresadas respectivamente.

Número de casos

En cuanto al número de positivos notificados durante los últimos tres días, Sanidad ha notificado 34 en toda la provincia. De ellos, seis pertenecen a Santo Grial, cinco a Huesca Rural y cuatro a Grañén.

Tres se conocieron en Barbastro y Perpetuo Socorro y dos casos en Huesca Pirineos y en Binéfar. Así mismo, un solo caso se notificó en Jaca, Biescas-Valle de Tena, Lafortunada, Aínsa, Sabiñánigo, Ayerbe, Almudévar, Sariñena y Fraga.

Sin fecha para la cuarta dosis

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha explicado este viernes que todavía no hay fecha para comenzar a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias de mayores de la Comunidad.

A pesar de ello, la consejera ha manifestado que desde su departamento continuarán poniendo a disposición “todos los medios” para la vacunación, como los listados de las residencias.

“Cuando se nos comunique que esa cuarta vacuna va a ser una realidad, inmediatamente, y de forma muy rápida, como lo hicimos con la primera, segunda y tercera dosis, colaboraremos con absoluta eficacia”, apuntaba Broto.