Huesca

EDUCACIÓN

El transporte del IES Pirámide, "un problema complicado"

El departamento de Educación asegura que están buscando soluciones, "pero no hay autobuses"

Padres del IES Pirámide han ido al pleno del Ayuntamiento oscense para exigir una solución al transporte de sus hijos.
Padres del IES Pirámide acudieron a un pleno del Ayuntamiento oscense para exigir una solución al transporte de sus hijos.
Pablo Segura

El tema del transporte escolar del IES Pirámide de Huesca también ha estado presente este jueves en la rueda de prensa que ha ofrecido el departamento de Educación para hablar del nuevo curso que comenzará en poco menos de un mes. 

En este caso, el consejero, Felipe Faci, ha recordado que el Gobierno “se comprometió con las familias para volver a sacar a licitación esa ruta, de dotarla con más presupuesto y hacerla por lotes para que fuera más fácil de licitar, pero el problema es que no hay autobuses”, ha sentenciado Faci.

Ello hace que “sea difícil adjudicar un servicio cuando no hay autobuses a disposición para poder hacer dicha ruta”.

“No es una cuestión de coste, es una cuestión de disponibilidad de de estos vehículos”, ha recordado, lo cual para este departamento es un tema “bastante complicado”.

Sin embargo, Faci ha asegurado que se están buscando soluciones para resolverlo. “La primera solución adoptada fue cambiar el cambio de adscripción de determinados colegios al IES Pirámide, con esto, en un plazo de cuatro años no serían necesarios tantos autobuses para el transporte”, apuntó. Aunque ha incidido en que, la segunda solución es la que están llevando a cabo, “ver de qué forma se puede dar una respuesta a un problema muy complicado”, recuerda.

En este sentido, Faci ha apuntado que han ofrecido tanto a las familias como a los alumnos, contratar profesores o algún tipo de personal para que los menores puedan estar atendidos durante el tiempo que tienen que esperar en el centro antes de regresar a sus casas, “pero las familias prefieren que agotemos la vía de la contratación”, ha expresado.

Precisamente, por este problema se pronunció recientemente Roberto Capúz, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Pirámide de Huesca, quien mostraba su sorpresa ante el hecho de que a pocos días del arranque del curso escolar, Educación todavía no ha resuelto el problema de transporte. “Nosotros pensábamos que todo iba bien y ahora estamos muy sorprendidos y asustados, porque nos encontramos con el mismo problema que tenemos desde hace dos años, es decir, que no tenemos un transporte digno para que los chicos suban a estudiar”. 

Etiquetas