Huesca

RECONOCIMIENTOS

Gobierno de Aragón convoca los III Premios Fundación del Hidrógeno

Este galardón reconoce tesis doctorales, trabajos de fin de grado o de máster

Arturo Aliaga, presidente de la Fundación del Hidrógeno, durante una de sus visitas a la sede en Huesca.
Arturo Aliaga, presidente de la Fundación del Hidrógeno, durante una de sus visitas a la sede en Huesca.
Pablo Segura

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, convoca una nueva edición de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón para tesis doctorales, trabajos de final de máster y trabajos de final de grado y que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado.

Estos premios están destinados a todas las personas que hayan obtenido el título de doctor, defendiendo su tesis doctoral, u obtenido el título de máster o grado, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de octubre de 2022, por una universidad en alguna de las áreas científico-tecnológicas relacionadas con el objeto principal de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

Los trabajos deberán estar relacionados con las tecnologías del hidrógeno, las energías renovables y la descarbonización del transporte y del sector energético.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno, Arturo Aliaga, destaca la importancia de esta convocatoria “para seguir incentivando el estudio y la investigación de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno como vector energético”.

También insiste en que, “desde la Fundación, queremos que se presenten proyectos de impacto nacional e internacional”, indica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

“Desde la Fundación, queremos que se presenten proyectos de impacto nacional e internacional” 

Se otorgará un único premio por categoría para el autor del documento, que se hará extensivo al director del trabajo o tutor, que recibirá el diploma correspondiente, y que contará con las siguientes dotaciones.

El Premio Fundación Redexis-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Tesis Doctoral tendrá 2.000 euros; al Premio Idom-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Trabajo Fin de Máster le corresponden 1.000 euros; y el Premio Ercros-Fundación Hidrógeno Aragón mejor Trabajo Fin de Grado alcanza los 800 euros.

Las bases completas de la III Convocatoria de los Premios Fundación Hidrógeno Aragón para Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado se encuentran íntegramente publicadas en la portal web www.hidrogenoaragon.org.

Así mismo, desde el Gobierno autonómico recuerdan que los aspirantes que quieran presentar sus candidaturas tendrán que presentar sus trabajos de manera telemática a través de la plataforma de la Fundación “Premios Fundación Hidrógeno Aragón”.  

Etiquetas