Huesca

URBANISMO

El Camino Viejo de Salas, nueva zona que se mejorará con el Plan de Asfaltado

Estas labores han actuado ya en más de 20.000 metros cuadrados de calles en la ciudad de Huesca

María Rodrigo y Luis Felipe con responsables de la empresa que lleva a cabo estas labores
María Rodrigo y Luis Felipe con responsables de la empresa que lleva a cabo estas labores
Pablo Segura

El Plan de Asfaltado que se está llevando acabo desde hace una semana en la ciudad de Huesca ha actuado ya en más de 20.000 metros cuadrados de la zona urbana. En concreto, este martes estos trabajos están actuando en la Ronda Montearagón, hasta donde ha ido el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, junto a María Rodrigo, concejala de Urbanismo. 

Allí, Luis Felipe ha incidido en la importancia de este Plan, cuyo objetivo es mejorar el firme de las vías de la ciudad y, por tanto, también la seguridad vial, así como el propio aspecto de la capital oscense. 

La próxima zona donde se actuará será en el Camino Viejo de Salas, una zona "muy demandada" por los vecinos, como ha señalado el alcalde, puesto que es una espacio muy utilizado para pasear y practicar deporte.

Así mismo, con estos trabajos también se están realizando labores fundamentales como son las mejoras en las señalizaciones, ha indicado el alcalde, quien ha remarcado que durante esta Legislatura se han invertido más de 1,5 millones de euros en planes de asfaltado, “una cifra que supera los 2,5 millones si tenemos también en cuenta la anterior Legislatura”.

Por su parte, Luis Felipe ha agradecido a la empresa adjudicataria de los trabajos, Vialex Constructora Aragonesa S.L., “que haya minimizado las afecciones con actuaciones en horario nocturno”; a los ciudadanos “su paciencia por los inconvenientes que provocan este tipo de obras”, y a la Policía Local de Huesca “su trabajo para que no vea mermada la movilidad en la ciudad”.