Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Siete personas menos ingresadas desde el viernes por coronavirus

La incidencia acumulada a siete días se situaba este martes en 26,5 puntos en la provincia de Huesca

El Hospital San Jorge tiene un paciente covid en UCI, situación que no se daba desde el 8 de abril.
El Hospital San Jorge.
Pablo Segura

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón, tras actualizar los datos como hace cada martes y viernes, registraba siete personas menos ingresadas por coronavirus en los hospitales de la provincia.

De este modo, el Hospital San Jorge registra nueve pacientes, el de Jaca, uno, el de Barbastro, ocho y el Bajo Cinca, dos. Entre todos, suman 20 ingresados frente a los 27 registrados el pasado viernes.

Además, agosto termina el mes con cero pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos por esta enfermedad.

En cuanto a los positivos notificados, Sanidad ha reportado 25 casos de covid en la provincia altoaragonesa.

De ellos, seis pertenecen al centro de salud Pirineos, cinco en Santo Grial y cuatro en Huesa rural.

Sabiñánigo y Aínsa reportaron dos casos cada una y Berdún, Biescas-Valle de Tena, Graus, Barbastro, Abiego y Binéfar, un solo positivo.

De este modo, la incidencia a siete días se sitúa en 26,5 puntos frente a los 39,5 de hace una semana. Mientras que a 14 días la incidencia se sitúa en en 66 puntos, cuando hace una semana era de 57.

Cifras en toda la comunidad

En cuanto a datos de hospitalizaciones en toda la comunidad aragonesa, el informe publicado este martes ha registrado que Aragón tiene a 110 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de agosto tenía a 149 pacientes, lo que supone una disminución del 26,1 por ciento en esta última semana.

Sin embargo, en datos generales sí hay cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el martes pasado, y ha notificado siete fallecidos en la última semana.