Huesca

CERTAMEN

Diario del Alto Aragón entrega los premios del concurso fotográfico de San Lorenzo

El certamen recogió los instantes más emotivos de la celebración laurentina. Más de medio millar de votos en la web decidieron las obras ganadoras

De izq a dcha: Irene Conte, Alberto Compaire, Aroa Martín y María Jesús Sánchez, miembro del jurado.
De izq a dcha: Irene Conte, Alberto Compaire, Aroa Martín y María Jesús Sánchez, miembro del jurado.
D.A.

La ilusión del primer día de San Lorenzo y la icónica figura de los danzantes han sido las imágenes ganadoras del certámen fotográfico Vuelve la Fiesta, organizado por Diario del Alto Aragón y con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, Carnicería Miguel Escuer, A Faldriquera, Ascaso, Laysa, Seytam, Fotoimaxen y Federópticos.

Alberto Compaire, con La espera del dance, ha sido el ganador designado por el jurado, compuesto por un fotógrafo del diario, un diseñador gráfico, y un fotógrafo independiente. “Nos hemos basado en la parte técnica y en la narrativa visual de la imagen. El detalle, a través de ese plano corto, la composición gráfica, así como su originalidad, han sido los elementos decisivos. La imagen representa muy bien la expectación de la gente en un baile que es el icono de las fiestas” argumenta Daniel Villacampa, diseñador gráfico de Bluemedia y miembro del jurado.

El martes 30, en la sede del diario, Alberto Compaire recogió su premio, una caja de experiencias donada por Caja Rural de Aragón y dos entradas dobles diarias para el Festival Vive Latino 2022, que se celebrará el próximo 2 y 3 de septiembre en Zaragoza.

“Me inspiré en una foto muy similar que hizo mi mujer en su proyecto fin de máster de iconografía de San Lorenzo. Todos los años esperamos en primera fila para ver el espectáculo de los danzantes”

Por su parte, Irene Conte, es la primera ganadora de la votación popular por La ilusión del primer San Lorenzo, con 164 votos: “quise retratar la ilusión de mi hija de cuatro años y medio, que por fin puede vivirlas” declara Conte tras recoger su premio, dos entradas dobles diarias para el festival. 

En el caso de Aroa Martín, fue proclamada segunda ganadora por votación popular con 141 votos por Blanquita y Morenita, “una instantánea a mis dos niñas predilectas en el día más esperado de fiestas”. Su premio, una entrada doble diaria para disfrutar del festival.