Huesca

URBANISMO

El Ayuntamiento actuará a nivel "superficial y subterráneo" en el entorno de la calle Fidel Pagés

En la primera fase se invertirán más de 95.300 euros para la reposición del acerado y sustitución de redes

El presupuesto municipal contempla una partida de 72.280 euros para la calle Fidel Pagés Miravé
Desperfectos en la calle Fidel Pagés Miravé de Huesca.
P. S.

El Ayuntamiento de Huesca va a actuar "a nivel superficial y también subterráneo" para solucionar los problemas existentes en el entorno de la calle Fidel Pagés. En una primera fase se van a invertir 95.384 euros (IVA incluido) para acometer obras de reposición del acerado y de sustitución de redes.

Esta primera fase de obras acaba de ser adjudicada y comenzará en los próximos días. La empresa adjudicataria de los trabajos es Malmayor Construcción y Servicios, S.L.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha recordado que “las obras se han retrasado porque quedaron desiertas en dos ocasiones. Con este proyecto vamos a dar respuesta a las necesidades trasladadas por los vecinos de la zona, ya que existen deficiencias en la urbanización del entorno, en concreto hundimientos del acerado en varias zonas”.

Los primeros trabajos que se van a acometer tendrán dos meses de duración y durante los mismos se llevará a cabo la demolición de los pavimentos deteriorados, la excavación para el saneo del material existente bajo la solera de hormigón, el relleno, extensión y compactación de una nueva base de zahorras; la ejecución de una nueva solera de hormigón de 15 centímetros de espesor sobre la que se colocarán posteriormente las baldosas y actuaciones de sustitución de redes.