Huesca

Cruz Roja y Carrefour ponen en marcha la XIV 'Vuelta al cole solidaria’

La campaña de recogida de material escolar tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en los hipermercados de Huesca y Jaca

Una imagen de la campaña.
Una imagen de la campaña.
Cruz Roja

Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour lanzan la XIV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’. Una campaña, que tendrá sus días centrales el 2 y 3 de septiembre, y que tiene el objetivo de recoger material escolar para destinarlo a familias en situación de vulnerabilidad social de modo que puedan hacer frente al inicio del curso escolar.

La campaña arranca con la donación directa por parte de Carrefour de material escolar por valor de 100.000 euros, una importantísima aportación con la que se podrá dar cobertura a las necesidades básicas en esta materia a buen número de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Un punto de partida al que se sumarán las demás donaciones en material escolar que realice la ciudadanía en el marco de la presente campaña a favor de miles de familias que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la compleja situación socio-económica actual.

La iniciativa tiene como objetivo no solo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para esas familias, sino también contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es la vuelta al cole. Por ello, es tan importante la aportación de todos para poder llenar las mochilas escolares de todos los menores que precisan ayuda.

Más de 4.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja estarán desplegados en 204 hipermercados de todo el país para recoger el material que donen los clientes, como mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas, etc. Posteriormente, las asambleas de Cruz Roja prepararán los lotes que se repartirán entre las familias que los necesiten.

En el caso de la provincia altoaragonesa, las personas que deseen colaborar con la campaña podrán hacerlo en los establecimientos Carrefour de Huesca y Jaca los días 2 y 3 de septiembre

En la pasada edición de la 'Vuelta al cole solidaria', en la provincia de Huesca se beneficiaron de esta campaña 136 escolares, que recibieron lotes de material escolar por valor de casi 31 euros cada uno. El monto total de las donaciones ascendió a más de 3.000 euros. La donación de la fundación Solidaridad Carrefour ascendió a 1.180 euros, 590 por cada uno de los dos establecimientos participantes en la provincia.