Huesca

ADMINISTRACIONES

Justicia abre convocatoria para la Fiscalía Provincial de Huesca

Da plazo de 10 días para los fiscales que quieran presentarse a otras 13 plazas en el Ministerio Público, entre ellas la jefatura de Anticorrupción 

Descienden los casos con entrada en los juzgados de la provincia de Huesca
Juzgados de Huesca
S.E.

El Ministerio de Justicia ha hecho pública este jueves la convocatoria para una batería de plazas en la Fiscalía, incluida la de Huesca y la de fiscal jefe de Anticorrupción, cargo que ocupa actualmente Alejandro Luzón.

El departamento dirigido por Pilar Llop ha anunciado 14 destinos vacantes que se proveerán por el sistema de libre designación. El plazo para presentar las candidaturas vence en 10 días naturales desde la publicación de este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además de la plaza de fiscal jefe de Anticorrupción, consta convocatoria para la Fiscalía Togada del Tribunal Supremo; la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado; la Fiscalía Superior de Canarias y de La Rioja; la Fiscalía de la Audiencia Nacional; la Fiscalía Especial Antidroga; las Fiscalías Provinciales de Granada, Málaga y Huesca; y las Fiscalías de Área de Granollers, Sabadell, Ferrol y Móstoles.

"Todos los interesados deberán comunicar al fiscal jefe respectivo que han formulado petición", ha indicado Justicia. Serán dichos jefes quienes darán cuenta a la Inspección Fiscal de las solicitudes al día siguiente del vencimiento del plazo. SOLICITUDES

Según consta en el BOE, podrán concurrir los miembros del Ministerio Fiscal que a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes se hallen "en situación administrativa de servicio activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria para el cuidado de determinadas personas o por razón de violencia de género" que prevé la ley y que reúnan las condiciones requeridas según el cargo o plaza de que se trate.

Aquellos que presenten solicitud a más de una plaza deberán "consignar expresamente en su instancia el orden de prelación con el que optan a cada una". Los candidatos podrán acompañar su petición con un informe de sus respectivos fiscales jefes, su lista de méritos, sus publicaciones y títulos académicos.

Quienes soliciten plazas que impliquen cargos de Jefatura deberán aportar un proyecto de actuación que, según ha recomendado Justicia, "no supere la extensión de 20 folios". En esa situación se hallan todas las plazas ofertadas, salvo las de Fiscal de la Fiscalía Togada, Inspector/a Fiscal, Teniente Fiscal de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y Fiscal de la Fiscalía Especial Antidroga.

El Ministerio ha convocado además dos plazas para cubrir vacantes en Badajoz de personal funcionario perteneciente al Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia (LAJ). En el BOE se explicita que los puestos concretos son los de director del Servicio Común Procesal General y Servicio Común General de Ejecución.