Huesca

SEQUÍA

El agua de las piscinas limpiará las calles de Huesca durante más de 150 días

El Ayuntamiento pone en marcha esta medida de ahorro que afecta a los vasos municipales

Los Bomberos de Huesca bombean el agua directamente a las máquinas de limpieza.
Los Bomberos de Huesca bombean el agua directamente a las máquinas de limpieza.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca, continuando con las medidas preventivas que ya se han puesto en marcha para el ahorro de agua, está reutilizando el agua de las piscinas de verano para limpieza viaria.

En estos momentos ya están cerradas las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor; mientras que las del Complejo Deportivo Municipal San Jorge cerrarán el domingo. En total, los diferentes vasos de las tres instalaciones suman más de 3.720 metros cúbicos de agua.

Los Bomberos de Huesca están colaborando con Grhusa para bombear el agua de las piscinas directamente a las máquinas de limpieza. Esta mañana se ha empezado a coger el agua de las instalaciones de Ruiseñor.

El concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, ha remarcado que “gracias al agua de las piscinas se podrán limpiar las calles de Huesca durante más de 150 días”. “Cuando disminuya el nivel de cloro del agua también se valorará su uso para el riego de zonas verdes”, ha añadido.

Además, desde el Ayuntamiento de Huesca se recomienda a todas las comunidades de vecinos y a todos los propietarios de las piscinas privadas existentes en la ciudad que reutilicen el agua para riego de vegetación y plantas, en el caso de que sea posible; o bien para otros usos, evitando en todo caso que se desaproveche.

Etiquetas