Huesca

INICIO DE CURSO

Más de 130 actuaciones en los colegios de Huesca

El Consistorio ha llevado a cabo tareas de mantenimiento en los centros de infantil y primaria y en la Escuela Infantil Municipal

Luis Felipe y Amparo Roig han visitado este viernes las labores en el centro Juan XXIII
Luis Felipe y Amparo Roig han visitado este viernes las labores en el centro Juan XXIII
D. A.

A tan solo una semana del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Huesca sigue poniendo a punto los ocho colegios públicos de la ciudad de Huesca para que la puesta en marcha de los cursos y la bienvenida a los colegios se hagan con garantías y con la calidad que exige.

Así, como cada año, el Consistorio ha dado respuesta a las peticiones que los centros y la Dirección Provincial de Educación remiten a la institución para mejorar ciertos aspectos. En esta ocasión, tal y como ha indicado el alcalde, Luis Felipe, en su visita al centro Juan XXIII, han sido más de 130 actuaciones.

Unas labores "necesarias y muy importantes" para que los colegios comiencen en las mejores condiciones y que se hacen a lo largo del periodo de vacaciones.

También se está actuando en diferentes centros de secundaria, como es el instituto Ramón y Cajal, donde "aunque se han retrasado un poco por la llegada de los materiales, van muy bien", por lo que según Amparo Roig, directora provincial de Educación, "en un mes o mes y medio estarán finalizadas". 

En su visita, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, que ha explicado que “son los propios colegios los que nos dicen qué necesitan arreglar, por lo que de esta forma nos aseguramos que las instalaciones estén preparadas para recibir a los estudiantes”.