Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

Huesca volverá a orientar y asesorar en materia de vivienda

El Ayuntamiento oscense saca a licitación la Oficina Municipal de Viviend

Anuncios de viviendas en una inmobiliaria de la capital oscense.
Anuncios de viviendas en una inmobiliaria de la capital oscense.
Pablo Segura

La situación de emergencia habitacional en la que se encuentra la ciudad de Huesca y la preocupación que genera este tipo de situaciones hace que, el Ayuntamiento de Huesca, unido también a la conciencia social despertada ante este problema, se plantee un servicio de asesoramiento y orientación en estos temas. Es decir, que vuelva a funcionar la Oficina Municipal de la Vivienda tras dos años cerrada.

Así, el Consistorio quiere poner fin a este problema, que afecta especialmente a los colectivos más desfavorecidos, puesto que esta Oficina se encarga de ofrecer asesoramiento y orientación sobre estos temas a los ciudadanos.

De esta manera, el Ayuntamiento ha sacado a licitación este servicio por 140.000 euros por un plazo de 14 meses.

El contrato tiene como objeto la creación y puesta en funcionamiento de esta Oficina en el municipio de Huesca para la atención integral de los ciudadanos en materia de vivienda, que incluye también el asesoramiento jurídico y social.

Además, informarán también de la bolsa de viviendas de alquiler social así como de alquiler asequible. Del mismo modo, también se prestará información sobre la vivienda protegida en Aragón y del régimen legal de las mismas, entre otros servicios.

Estos trabajos de información y asesoramiento será posbile gracias a la colaboración con los Servicios Sociales Municipales. En este sentido, se tendrá en cuenta del papel que cumple este área del Ayuntamiento, que es esencial tanto en la intervención familiar como en el diseño de acciones de intervención grupal.

Además, se recogerá las incidencias de las viviendas y sus irregularidades.

Realizarán también el acompañamiento y orientación cuando haya problemas para hacer frente al pago del aquiler o de la hipoteca o asesoramiento en temas de consumo energético, especialmente cuando haya situaciones de elevado consumo energético u otras incidencias relacionadas con el mismo.

Del mismo modo, esta Oficina estará en coordianción también con otras áreas municipales como Tesorería, Secretaría o Policía Local.