Huesca

FIESTAS

Ilusión y ganas en Santo Domingo y San Martín por preparar sus fiestas

La Comisión, que ya ha empezado a reunirse para organizar los actos, anima a la juventud a unirse a los preparativos

Las fiestas del barrio Santo Domingo y San Martín de Huesca 2019 en imágenes
Las fiestas del barrio Santo Domingo y San Martín de Huesca 2019 en imágenes
RAFAEL GOBANTES/VERÓNICA LACASA

El barrio de Santo Domingo y San Martín ya ha empezado a prepara las fiestas. Así lo anunciaban en sus redes sociales la Comisión de Fiestas, animando a la audiencia a reservar las fechas en la agenda: del 5 al 13 de noviembre.

Aunque todavía no se tiene confirmada la programación, desde el último fin de semana de agosto la Comisión de Fiestas ha empezado a reunirse para organizar los preparativos. La idea es que mantener “la estructura que año tras año se ha tenido, los mismos días de fiestas, el mismo número de mairalesas, las dos verbenas, la chocolatada, intentar hacer las migas. Todo lo que nos dejen”, explicaba a este periódico Loreto Larripa, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio e integrante a su vez de la Comisión de Fiestas, que matiza que “aún” están pendientes de reunirse con el Ayuntamiento.

Ganas y amor por el barrio

Larripa destaca que, después de dos años sin poder celebrarse las fiestas, hay muchas “ganas e ilusión”. Así mismo destaca como la Comisión ha regresado casi al completo, sin apenas registrar bajas, “eso es que hay ganas y amor por el barrio”.

Algo en lo que coincide Carla Capuz, otra de las integrantes más veteranas de Comisión de Fiestas, que no duda en alentar a todo quien tenga interés en participar y colaborar que se acerque a la comisión, porque tienen “las puertas abiertas”. Este es, asegura Capuz, “uno de los objetivos de este año, abrir las puertas a cualquier joven del barrio, que tenga ganas de disfrutar y formar parte de la Comisión”.

Además de más personas que colaboren en la organización de las fiestas y de “hacer el esquema de qué es lo que queremos hacer”, la Comisión está en búsqueda de anunciantes para el programa. “Sabemos que está siendo un año difícil pero confiamos en todos los que había, en todos los que hay y, sobre todo, en las vecinas y vecinos, que son los que al final lo que sacan las fiestas adelante”, explica Capuz, que reitera que están abiertos también a cualquier propuesta.

Aunque aún están trabajando en la programación, Capuz espera que “salga alguna cosilla nueva”, así como que se concrete “un espacio nuevo”, debido a una propuesta “que nos ha parecido interesante”. 

Etiquetas