Huesca

HUESCA

Aprende sobre el cultivo de setas, insectos beneficiosos y usos culinarios de plantas silvestres con el Aula Verde

Estas actividades, que tendrán lugar en septiembre y octubre, son gratuitas y están dirigidas al público familiar

Más de 1.500 personas participan en las actividades del Aula Verde de Huesca en cuatro meses
Aula Verde "Berta Cáceres", en el parque Miguel Servet de Huesca.
S.E.

El Aula Verde “Berta Cáceres” del parque Miguel Servet de Huesca sigue trabajando a pleno rendimiento y ofreciendo, como ha hecho durante todo el verano, múltiples actividades.

Durante los meses de septiembre y octubre se han programado varios talleres gratuitos dirigidos al público familiar. Todos tienen dos horas de duración y su objetivo es concienciar sobre el medio ambiente y desarrollar comportamientos responsables.

Uno de estos talleres consistirá en la “Construcción de un hotel de insectos beneficiosos para nuestro huerto o jardín”. A través de esta práctica se darán a conocer las diferentes especies de insectos que viven en los huertos y jardines, y los beneficios que aportan. Tendrá lugar los días 17 de septiembre a las 18.00 horas y 22 de octubre a las 17.00 horas.

Otro de los talleres es el de “Cultivo de setas como sistema de huerto doméstico”. Durante esta actividad se utilizará como soporte para crear un pequeño cultivo un envase tipo brik reutilizado y un residuo orgánico como es el café. Los interesados en participar en esta propuesta podrán hacerlo el 24 de septiembre a las 11.00 horas y el 15 de octubre a las 18.00 horas.

Finalmente, el 30 de octubre a las 11.00 horas, el Aula Verde dará a conocer los “Usos culinarios de las plantas silvestres”. En este taller se recuperarán recetas tradicionales de sopas, conservas, bebidas o postres en las que el ingrediente principal es una planta silvestre que nace en los huertos y que hoy en día se sigue utilizando en su versión cultivada.

Además, el 17 de septiembre a las 11.00 horas tendrá lugar en el Aula Verde otra actividad. En este caso, será una charla que versará sobre “biodiversidad en nuestro huerto – insectos beneficiosos”. A través de esta iniciativa se aprenderá a identificar a cada una de las especies que pueden habitar en un huerto y sus características, actuando como polinizadores o depredadores de plagas.