Huesca

URBANISMO

Finaliza el Plan de Asfaltado en la ciudad de Huesca

Las últimas obras que se han llevado a cabo han tenido lugar en el camino de Salas

Asfaltado en el camino de Salas
Asfaltado en el camino de Salas
S. E.

Las obras del Plan de Asfaltado de la ciudad de Huesca ya han finalizado, mejorando así el firme de las vías de la ciudad y, por lo tanto, la seguridad vial.

El Plan de Asfaltado de este año 2022 ha actuado sobre más de 27.000 metros cuadrados, unos 20.000 de asfaltado de zonas urbanas y los 7.000 restantes correspondientes al camino de Salas, donde se ha llevado a cabo un tratamiento diferente para dar respuesta a una mejora muy solicitada por los vecinos de la ciudad.

Además de la actuación ya reseñada en el camino de Salas, la empresa adjudicataria de los trabajos, Vialex Constructora Aragonesa S.L., ha acometido mejoras en la avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, en la calle San Juan Bosco con la avenida Monreal, en los cruces de los caminos 115 y 117 (camino viejo de Lérida); en el cruce de la Ronda Montearagón y en las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

En todos los casos, se ha acometido un tratamiento completo de las calles. Es decir, se han realizado trabajos que han ido desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal.

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de Asfaltado de 2022 más de 504.000 euros. Para el equipo de Gobierno, el mantenimiento de la ciudad es fundamental y por ello durante esta Legislatura se han invertido más de 1,5 millones de euros en planes de asfaltado.

Etiquetas