Huesca

pRIMER DÍA DE CLASE

Empieza el curso con "normalidad" y todas las rutas de transporte "funcionando"

La directora provincial de Educación, Amparo Roig, ha agradecido el trabajo de los equipos docentes en la implementación de los nuevos currículos

El regreso a las clases en los colegios oscenses ha transcurrido con normalidad durante este primer día del curso escolar 2022-2023. Las ganas de volver a ver a compañeros y profesores se mezclaban con adioses a madres y padres; alegría, pero también algún lloro, como último recursos ante la inevitable entrada al aula. 

Una "normalidad" que se extiende en este primer día de clases al funcionamiento de las rutas de transporte escolar en la provincia, según ha señalado la directora del Servicio Provincial de Educación de Huesca, Amparo Roig, quien ha asegurado que "a fecha de hoy tenemos transporte para todos. Todas las rutas están funcionando, aunque siempre puede surgir algún problema en alguna localidad, pero lo solucionaremos". 

En este primer día, Roig ha agradecido el trabajo de los equipos directivos y docentes en la implementación del nuevo currículum "que ha afectado a los centros educativos, y hay que darle las gracias a los docentes y equipos directivos que han estado todo el verano trabajando preparando como iniciar el curso". 

También ha destacado como principales novedades la incorporación de cuatro nuevas aulas de 2 años en la provincia, la digitalización y la apuesta por el Plan Corresponsables "dentro de la línea para apoyar la conciliación familiar".