Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP defenderá en la Diputación una solución “definitiva” al transporte

Los populares piden rutas escolares que tengan un servicio “estable y de garantías”

El PP llevará a la DPH la defensa de los ganaderos frente al lobo
El PP llevará a la DPH el transporte escolar.
P.S.

El Grupo Popular en la DPH defenderá en pleno una propuesta para que el ente provincial inste al Gobierno de Aragón a solucionar con carácter definitivo la situación del transporte escolar. Los populares reclaman que las rutas tengan un servicio “estable y con plenas garantías”.

Frente a lo que califican como el “triunfalismo” del consejero Faci, el PP argumenta que los “parcheos” puntuales acometidos a última hora no zanjan los problemas con carácter definitivo y se limitan a prorrogar el problema.

El Grupo Popular se mantiene en su reclamación de un concurso con precios más atractivos, ante el fracaso de las últimas convocatorias, que dé estabilidad al servicio.

En la moción, merece título aparte la situación en el IES Pirámide, donde los alumnos son sometidos a retrasos que dificultan la normalidad tanto académica como familiar. “El problema, que permanece enquistado desde el pasado curso escolar, ha sido objeto de permanente reivindicaciones de toda la comunidad educativa y trasladado a las instituciones en múltiples ocasiones por el PP”, dijeron.

Una segunda moción recogerá la situación excepcional que se vive en el Ceip Víctor Mendoza de Binéfar, que viene presentando carencias en su personal tanto docente como no docente. “La plaza de conserje no ha sido cubierta desde hace cuatro años, las labores de ese servicio son asumidas por el profesorado”, concluyeron.