Huesca

reivindicación

Reclaman que el Centro de Salud del Perpetuo vaya a presupuestos

La plataforma ciudadana retomó nuevamente las concentraciones y prevé más acciones este otoño

Ayer, vecinos y trabajadores retomaron las concentraciones para reclamar el nuevo centro de salud.
Ayer, vecinos y trabajadores retomaron las concentraciones para reclamar el nuevo centro de salud.
S. E.

La plataforma ciudadana que reclama el nuevo centro de salud para el Perpetuo Socorro retomó ayer las concentraciones de “apoyo a las y los trabajadores del centro” y que se sucederán cada viernes.

Además, en una reunión que tuvo lugar el jueves “entre los tres barrios” -Perpetuo Socorro, Casco Antiguo y Santo Domingo y San Martín- se acordó llevar a acabo una serie de actuaciones que tendrán lugar durante este otoño y que supondrá la intensificación de sus reivindicaciones, con tres cortes de tráfico en el Paseo de Ramón y Cajal, coincidiendo con las concentraciones, los viernes 30 de septiembre, 21 de octubre y 11 de noviembre, para al que solicitarán el permiso correspondiente a Subdelegación de Gobierno.

Paralelamente, plantean “entrar en contacto con todos los grupos parlamentarios en Las Cortes de Aragón para realizar el seguimiento del proyecto, si se ha entregado ya a la Comisión de Sanidad, previsto para septiembre”, explicaba ayer a este periódico Pep Lloret, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, “para que el proyecto no se quede en un cajón y entre en los presupuestos de 2023”.

Lloret señaló que las vecinas y vecinos está “deseosos” de que el proyecto de centro de salud “salga adelante”. “Son muchos años de precariedad, todos los barrios están esperanzados y frustrante que no fuera así”, dijo.

Reclaman también que los presupuestos del próximo año recojan “la partida completa” y que se “dé fecha de inicio y fin de obra”. Por ello, otra de las acciones que contempla la plataforma ciudadana, es llevar su reivindicación al parlamento aragonés, durante el debate de presupuestos, que tendrá lugar los próximos meses.