Huesca

EMPRESAS

En septiembre vuelven a llenarse las aulas de la Cámara de Comercio

Esta entidad también comienza su curso y tiene casi una decena de formaciones programadas para este mes

Imagen de archivo de un taller realizado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Imagen de archivo de un taller realizado en la Cámara de Comercio de Huesca.
S. E.

El mes de septiembre trae consigo el comienzo del curso escolar y de una larga lista de propósitos vitales, educativos y profesionales.

Por ello, del mismo modo que niños, jóvenes y universitarios vuelven a las aulas, también pueden hacerlo los adultos, empresarios y emprendedores. En este caso, la Cámara de Comercio de Huesca ofrece un total de nueve formaciones a lo largo de este mes de septiembre.

El primero de ellos es el taller ‘Satipyme: Cómo analizar mi sito web y mejorar su posicionamiento en Google’. En este caso, esta formación tendrá lugar este martes, día 13, de 10:00 a 11:30 horas a través de Zoom.

En él se ofrecerá una explicación sobre el marketing en internet y posicionamiento en buscadores en general, posicionamiento natural en buscadores, factores a tener en cuenta para la creación de un sitio web así como para efectuar sus actualizaciones y modificaciones, selección de palabras clave y acciones complementarias para el posicionamiento en buscadores.

Es pues perfecto para todos aquellos que quieran investigar sobre posibles mejoras en su sitio web que ayuden a ser más visible cuando los potenciales clientes buscan por productos, servicio o zona.

El miércoles, 14 de septiembre, la formación que ofrece la Cámara es el curso llamado ‘Nuestra empresa en Facebok e Instagram’. En este caso tendrá lugar de 8 a 11 horas y también es en formato online. En este caso se abordarán las características principales de estas redes sociales, las estadísticas relativas al uso e intensidad de participación y consulta de estas redes, la optimización de la presencia de nuestra empresa en Facebook e Instagram y ejemplos de publicaciones.

El jueves será el turno de ‘Publicidad en redes sociales’, donde se impartirán conocimientos de Facebook Business Manager, configuración y alta, audiencias, tipos de campañas, ubicaciones, destinos o tiendas en Instagram y Facebook Shop. Como los anteriores, será en formato webinar y será en horario de 8 a 11 horas.

Bajo la pregunta ‘¿Estás al día para montar tu tienda online?’ se esconde la webinar que tiene como objetivo trasladar a los asistentes que quieren montar un comercio online que cada día es más complicado de realizar, no por la tecnología que cada vez es mas intuitiva para el usuario, sino por la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance en el universo web. Al mismo tiempo, cada vez existen más ayudas para que esta tarea sea menos compleja. Este taller será el día 20 a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom.

El día 23 y de manera presencial se impartirá el curso de higiene y seguridad alimentaria para manipuladores de alimentos. En este caso, será en la propia sede de la entidad, en la calle Santo Ángel de la Guarda número 7, en Huesca.

El día 26 de septiembre tendrán lugar dos formaciones. La primera de ellas será de 10:00 a 11:30 horas y se centrará en la administración electrónica. Su nombre es ‘La nueva manera de relacionarnos con las administraciones públicas’. El objetivo de esta formación es ofrecer una visión más práctica sobre la nueva manera de relacionarnos con las administraciones públicas.

La segunda de estas formaciones tendrá lugar en horario de 18:00 a 20:00 horas y se llama ‘Una elección sostenible para tus financias’. Durante este programa formativo se explicarán los principios, las estrategias y los principales productos dentro de las finanzas socialmente responsables.

Se parte de una exploración de los valores de los participantes, es decir de aquello que es importante para ellos como guía en sus decisiones de vida y, en base a éstos, que tipo de proyectos e iniciativas les gustaría fomentar y ver crecer.

Al día siguiente, 27 de septiembre, se ofrecerá el taller ‘Identidad digital: obtención de uso de certificados digitales en sedes electrónicas y recogida de notificaciones electrónicas’. Otro taller que busca facilitar el uso de los ciudadanos con las administraciones públicas. Este tendrá lugar a través de Zoom a las 10 horas.

Finalmente, el día 28, miércoles, se ofrecerá una formación para crear una página web, será en horario de 8 a 11 horas. En este taller se conocerá la herramienta WordPress, cómo instalarla, cómo mantenerla y aspectos importantes para el mantenimiento de este sitio web.

Además, se hablará de cómo escoger la plantilla que mejor se adapta a la imagen de la empresa y a sus necesidades según el sector y contenidos a publicar y se seleccionará una para trabajar con ella.