Huesca

METEOROLOGÍA

Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas de granizo

 

La alerta amarilla por lluvias y granizo irá acompañada de cambios de temperatura en las máximas.
La alerta amarilla por lluvias y granizo irá acompañada de cambios de temperatura en las máximas.
Ana Rosa Maza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas durante los este lunes y el martes en el conjunto del territorio aragonés, con posibilidad de granizo, provocadas por la borrasca atlántica y generada por los restos del huracán Danielle. Rubén del Campo, portavoz del organismo meteorológico asegura que estos restos producirán: “el primer temporal otoñal de la temporada”

Según informa Aemet en su página web, las lluvias, que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, se iniciarán sobre las 15.00 horas de este lunes y continuarán hasta la finalización de la jornada en el Pirineo y centro de Huesca, con especial abundancia entre las 18 y 24 horas. En esta misma franja horaria, estará activada la alerta por tormentas con granizo en ambos territorios y en Zaragoza capital.

En la jornada del martes la alerta amarilla por lluvia estará en vigor desde la madrugada y hasta el final del día en el centro de provincia de Huesca y en el Pirineo, donde se podrían recoger hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por otro lado, la alerta por tormentas con granizo se extenderá en esa misma franja horaria en todo el territorio de la provincia.

El miércoles amanecerá con chubascos generalizados y tormentas, con precipitaciones que serán localmente fuertes en el tercio norte durante las primeras horas, remitiendo durante la tarde y tendiendo a poco nuboso.

Cambios de temperatura

La Aemet anuncia que las temperaturas, en cambio, notarán un ligero ascenso o en su defecto, no registrarán cambios, acompañadas de vientos del sur y sureste “flojo a moderado”.

Hoy, en la ciudad de Huesca las temperaturas oscilarán entre 21 y 35 grados, y en Zaragoza entre los 21 y 36.

El martes, cubierto con chubascos, registrará un descenso importante de temperaturas en las máximas, que bajarán hasta los 25 grados, es decir, 10 grados menos que el día anterior, y la mínima descenderá hasta los 18 grados. El miércoles continuará con la bajada de temperatura mínima hasta los 16, pero recuperará la máxima hasta los 27 grados.