Huesca

EDUCACIÓN

Abierta la matrícula en el Centro Público de adultos “Miguel Hernández” de Huesca

Ofrece desde Formación Básica y Secundaria hasta formación para el empleo e idiomas

Exterior del centro
Exterior del centro
CEPA Miguel Hernández

Un año más, el centro Miguel Hernandez de Huesca ofrece una amplia oferta formativa gratuita, "adaptada a las necesidades y motivaciones de los vecinos de la Comarca de la Hoya y de la ciudad de Huesca".

Como señalan desde el centro educativo, entre las enseñanzas que oferctan se encuentran en periodo de matrícula: Formación Básica, Educación Secundaria para Personas Adultas, y Preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior. "Con estos itinerarios formativos nuestro alumnado puede comenzar desde los niveles iniciales del sistema educativo español, concluyendo con una formación equiparable al bachillerato si se supera la prueba de acceso a grado superior", aseguran desde el centro educativo.

Añaden, asimismo, cómo la formación para el empleo "consigue un alto grado de efectividad". El centro ofrece así la preparación básica e imprescindible para acceder a los certificados de profesionalidad. Para ellos dispone de dos grupos de preparación en competencias clave de nivel 2, y un nivel siguiente para la capacitación por medio el Certificado de profesionalidad Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. El periodo de matrícula para este certificado termina el 16 de septiembre. "Terminar este curso permite al alumnado desarrollar su actividad profesional tanto en centros privados como públicos", añaden desde CEPA Miguel Hernández de Huesca.

Se completa la oferta con los cursos de idiomas y el curso de Promoción y Extensión Educativa que lleva por título: Descubre la Historia. Con el periodo de matriculación concluido, se han cubierto las expectativas creadas al alcanzar las ratios máximas en la mayoría de los grupos.

Además, desde el día 12 de septiembre está abierto el periodo de citas previas para realizar la matrícula de Español para extranjeros, Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, Permiso de conducir para personas sin titulación básica, y Talleres de memoria.

A lo largo del mes de octubre comenzará el periodo de preinscripción y matrícula de los cursos relacionados con las nuevas tecnologías, dedicados especialmente para personas mayores, ayudando conseguir el reto de introducirse en el manejo de los equipos informáticos, el uso de determinados programas, el acceso a internet, y el manejo de los móviles desde un punto de vista intuitivo y seguro.

El centro también cuenta con una amplia oferta formativa a distancia que incluye: Educación Secundaria para Personas Adultas, Preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior, Preparación de acceso para certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, y los cursos del Proyecto Mentor.

Dentro del convenio de colaboración entre la DGA, la DPH y la comarca de La Hoya de Huesca se están programando además actividades formativas en diversas localidades. "Desde el centro animamos a los habitantes de los pueblos a inscribirse en los cursos de idiomas y memoria que se están publicitando estos días", aseguran.

El Centro de Adultos “Miguel Hernández” está situado en la calle Alfonso de Aragón, 12, de Huesca y su teléfono es 974 24 15 04. También se puede contactar con ellos en la web https://cpepamiguelhernandezhuesca.catedu.es y las principales redes sociales.