Huesca

EDUCACIÓN

“Pequeños ajustes” en las rutas escolares al comienzo de curso

La ruta de Secundaria desde Siétamo al IES Pirámide ha tenido un “malentendido”
con el transportista y surgió otro problema en Monzón

Las familias del IES pirámide de Huesca se movilizan este viernes por un transporte escolar "digno"
IES Pirámide de Huesca.
D. A.

Las rutas de transporte escolar en la provincia de Huesca han comenzado el curso “con la necesidad de realizar pequeños ajustes”, según han señalado este martes fuentes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

“Estos primeros días están surgiendo pequeños desajustes en las rutas y se van solucionando con diligencia con la colaboración de los diferentes transportistas” señalaron desde el Gobierno de Aragón. Inciden en el caso del alumnado de Educación Secundaria que se dirige al IES Pirámide de Huesca desde Siétamo que, “ante un malentendido respecto al transportista que los tenía que recoger” en estos primeros días de curso, ha sido, finalmente, otra línea de transporte la que se ha hecho cargo.

Como aseguraron también las citadas fuentes del Gobierno de Aragón, desde el Servicio Provincial de Educación de Huesca “se está en constante contacto tanto con transportistas como con los centros educativos para ir resolviendo las incidencias que vayan surgiendo”. Recuerdan además que, en el caso concreto del IES Pirámide de Huesca, el curso comenzó un día más tarde las clases -arrancó el 9 de septiembre cuando tendrían que haberlo hecho el 8- por la solicitud que realizó el Consejo Escolar a la Dirección Provincial.

La petición fue motivada por las dificultades que encontraron en el centro educativo para organizar el arranque de curso debido a los cambios normativos y de asignación de profesorado, junto con las obras que se están llevando a cabo en el mismo. Desde el Gobierno de Aragón notificaron también “un problema de ajuste” en Monzón que ya ha sido solucionado.

Fuentes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) señalaron a su vez que este tipo de ajustes en las rutas escolares suelen ser normales a principio de curso y que pueden darse, por ejemplo, por motivos como la incorporación de nuevos alumnos a las mismas. Desde Fapar, aseguran que revisarán los problemas que puedan surgir para notificarlos a Educación.