Huesca

CAMPAÑA PROMOCIONAL

Broche final a la webserie “¿Y ahora qué?” con un epílogo

La Asociación de Comerciantes pone fin así a una iniciativa nacida en la pandemia

Secuencia de la webserie ¿Ahora qué?.
Secuencia de la webserie ¿Ahora qué?.
S.E.

La publicación de un epílogo lleno de optimismo supone el broche final de la webserie “¿Y ahora qué?” con la que la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca han pretendido reforzar sus vínculos con la ciudadanía y ahuyentar los fantasmas del pesimismo que, tras salir del confinamiento, sobrevolaban a todos los sectores en general y al comercial en particular.

En el avance de la webserie veíamos a un profeta que, en unas Cuatro Esquinas desiertas, proclamaba que el fin estaba cerca, que el mundo, tal y como lo conocíamos, estaba a punto de cambiar, y lanzaba una pregunta al aire, un reto: “¿Quién va a poder evitarlo?”.

La webserie del comercio ha tratado de encontrar respuesta a esa pregunta. Seis capítulos que suceden en Huesca, con seis historias que giran alrededor de problemas que afectan al comercio local, y también a la identidad de la ciudad, que van a mostrarnos que la respuesta al desafío del futuro está en cada una de las personas de a pie. Por eso cuando llega el final de cada episodio se formula la pregunta, leitmotiv y título de la serie: “¿Y ahora qué?”, solicitando al espectador que juegue a elegir, que se involucre de una forma lúdica en la resolución, en ese “elige tu propia aventura” que ofrece tres finales posibles.

El epílogo, que se publica este miércoles en página web de la Asociación, muestra al profeta del avance, recordando qué ha sucedido en los seis capítulos de la webserie y abandonando, poco a poco, su coraza de negatividad. “Porque eso ha pretendido esta iniciativa audiovisual rompedora, unir y llamar a la acción”, apuntan desde la Asociación.

“Durante los meses en los que se ha pensado y producido este curioso trabajo de ficción, hemos visto participar a 5 directores (Román Magrazó, Manuel Avellanas, Yolanda Liesa, Eduardo de la Cruz y Álex Solanas), 12 actores y actrices profesionales, 81 figurantes con frase, 136 figuranes sin frase, además de técnicos de iluminación, sonido, cámara, producción...”, recuerdan.

Además, esta serie ha contado con localizaciones de lo más variado: 55 comercios servicios, 7 establecimientos de hostelería, 3 parques, 3 estaciones de autobuses, 1 comisaría de policía, 2 museos, 1 centro educativo, 1 biblioteca, 5 instalaciones de clubes deportivos, edificios emblemáticos como el Casino, San Pedro el Viejo, la Catedral y 7 localidades además de Huesca (Tierz, Loarre, Bolea, Esquedas, Plan, Biescas y Jaca). Todo con el empuje de la Asociación de Comerciantes, que pone en marcha y supervisa el proyecto desde la idea hasta la difusión final, y con la participación fundamental e imprescindible de las entidades que han financiado el proyecto, como son el Ayuntamiento de Huesca, Tu Huesca y Comarca de la Hoya de Huesca.

Como el resto de capítulos, este epílogo final estará disponible en el canal de YouTube de la Asociación o en la web (comerciohuesca.com). Al mismo tiemplo, la webserie iniciará también su periplo en las aulas para enseñarlo a los jóvenes oscenses.  

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