Huesca

urbanismo

Casi 900.00 euros para arreglar el camino de la Almunia a Huesca

El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos trabajos en los que se actuará en 7.200 metros cuadrados

Estado actual del camino de La Almunia, en el que hay socavones y zonas erosionadas.
Estado actual del camino de La Almunia, en el que hay socavones y zonas erosionadas.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a  licitación las obras de acondicionamiento  y mejora del camino de la Almunia a Huesca. El presupuesto base alcanza los 89.700 euros (IVA incluido).

El objetivo es mejorar el acceso a las fincas de la zona y, a la vez, ofrecer a los viandantes un paseo ameno, seguro, instructivo y agradable, ya que es un camino muy utilizado por los ciudadanos de Huesca. Además, este camino es uno de los accesos a la Escuela de Capacitación Agraria.

Con esta iniciativa se avanza además en una de las prioridades del Ayuntamiento como es que la ciudad sea cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto medioambiental permitirá además admirar los elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad de Huesca.

Las obras se llevarán a cabo en un tramo de más de dos kilómetros, con una anchura variable a lo largo del recorrido que oscila entre los 3 y los 4,5 metros y una superficie de actuación de más de 7.200 metros cuadrados. Una vez que comiencen los trabajos, el plazo de ejecución de los mismos será de un mes.

El recorrido tiene distintos estados de conservación, por lo que en general hay que acondicionarlo y reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones como consecuencia de la acción del agua; al igual que se reforzará el firme existente. Además, se colocarán señales tanto direccionales como informativas a lo largo del camino.