Huesca

SOLIDARIDAD

Los rotarios y Enate se dan la mano un año más para lanzar el vino solidario

El Club Rotary de Huesca congrega a decenas de personas en la presentación

Nombraron rotario de honor a Luis Nozaleda, segundo por la derecha.
Nombraron rotario de honor a Luis Nozaleda, segundo por la derecha.
S.E.

El club Rotary de Huesca y Enate vuelven a darse la mano para lanzar, un año más, su vino solidario, un reserva que rememora el pasado prehistórico de la Sierra de Guara en su etiqueta y que servirá para luchar contra la polio y otros fines solidarios. Esta semana se presentó el caldo ante decenas de oscenses en un acto celebrado en el hotel Pedro I y en el que se nombró rotario de honor a Luis Nozaleda, una distinción que entregó la gobernadora del distrito, Ingrid Stanhoff.

El vino Rotario, un Enate reserva, será “un éxito”, asegura Eva Álvarez, presidenta del Club oscense. Según explicó, el 50 % de lo recaudado irá destinado a la lucha contra la poliomielitis. “No se puede bajar la guardia”, aseguran los rotarios. El otro 50 %, para acciones solidarias. Entre otras, asegura Álvarez, colaborarán con Prodes para conseguir que todos los niños tengan un desayuno, sobre todo los que viven en familias más necesitadas; colaborarán con el Banco de Alimentos; y fomentarán, con un colegio de la ciudad, la plantación de árboles.

El vino luce una etiqueta que evoca la Sierra de Guara y es obra de la artista María Rosario F. Polvorinos. Según relató, cuando derramó algo de vino sobre un blanco mantel, al verlo, la imagen le recordó a la abstracción de las pinturas rupestres que se conservan en algunas grutas del Somontano como La Fuente del Trucho, Arpán, Chimiachas, Labarta o Lecina. Una etiqueta que lo diferencia, que marca un vino altruista y solidario altoaragonés.

El Club Rotary de Huesca congregó a decenas de personas en la presentación de su vino solidario 2022.
El Club Rotary de Huesca congregó a decenas de personas en la presentación de su vino solidario 2022.
S.E.

Luis Nozaleda, dueño de las bodegas de Enate y que lleva 14 años unido a esta causa solidaria, fue nombrado rotario de honor en esta presentación. Y es que en él, asegura el Club Rotary de Huesca, se representan los cinco valores que a ellos les unen: liderazgo, compañerismo, diversidad, integridad y servicio. En su discurso no quiso olvidarse del fallecido Ramón Justes, quien fue jefe de Márquetin de la bodega barbastrense.

Al acto, aseguraron desde el Club Rotary, asistieron decenas de personas para conocer de primera mano el nuevo vino y catar sus bondades. Entre otros, estuvo la senadora Ana Alós, el presidente de la Comarca de La Hoya, Jesús Alfaro, o la subdelegada Silvia Salazar.

Este vino solidario, que lleva 14 años ofreciéndose de la mano de Enate, es consumido en todas las reuniones de rotarios que brindan con él.