Huesca

FORMACIÓN

Una decena de jornadas para apoyar el comercio minorista en la provincia

La cámara imparte estas formaciones dentro del programa de apoyo al comercio

Jornada sobre comercio minorista en imagen de archivo.
Jornada sobre comercio minorista en imagen de archivo.
Verónica Lacasa

La Cámara de Comercio de Huesca recorrerá la provincia a lo largo y ancho para apoyar al comercio minorista.

Para ello, la entidad ha programado casi una decena de jornadas divulgativas que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de 2022.

Jaca será el primer municipio en acoger estas jornadas. En este caso, bajo el título “10 herramientas clave que necesitas conocer, sí o sí, en tu estrategia de marketing online”. Tendrá lugar el próximo 4 de octubre en horario de 10 a 12 horas en el Palacio de Congresos de esta localidad y colabora la Comarca de La Jacetania. Será de carácter gratuito para aquellos interesados que se inscriban previamente a través de la página www.camarahuesca.com.

La segunda de estas sesiones también cuenta con la colaboración de la Comarca de La Jacetania pero será en formato webinar.

Bajo el nombre “Whatsapp marketing”, se explicará qué es el whatsapp buisness y la personalización del perfil, la integración de esta herramienta en más redes sociales o desviar el tráfico al canal de whatsapp, entre otros contenidos.

En este caso, la formación también es gratuita y tendrá lugar el 6 de octubre de 15 a 17 horas.

El día 13 de octubre la jornada se centrará en la digitalización de los comercios. En este caso, “Digitaliza tu comercio con el programa Kit Digital y la oficina Acelera Pyme”, ayudará a los asistentes a conseguir el bono digital y explicará cómo emplearlo para la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de pequeñas empresas. Será en formato online en horario de 13 a 15 horas.

De forma presencial en la sede de la Cámara de Huesca se realizará la jornada llamada “Renueva tu marca comercial. Herramientas que te ayudarán”, el día 19 de octubre en horario de 15 a 17 horas.

En esta sesión se hablará de la marca personal, los logos y el slogan y, como los anteriores, será gratuito.

El día 20 de octubre, en horario de 9:30 a 11:30 horas y gracias a la colaboración de la Comarca del Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, se repetirá la jornada “Whatsapp marketing” en formato online desde Barbastro.

De manera presencial, el día 20 de octubre de 15 a 17 horas se impartirá en la sede de Huesca la jornada “Herramientas de diseño que te ayudan en tu día a día”. Aquí los asistentes descubrirán la importancia de las paletas de colores y de las herramientas para generar diseños como Canva o Google fonts.

El poder de Instagram

La red social de Instagram será la protagonista de la jornada divulgativa llamada “Cómo aumentar las ventas de tu negocio con Instagram”. Esta sesión será en formato online el 27 de octubre en horario de 9:30 a 11:30 horas. Tendrá lugar también gracias a la colaboración con la Comarca del Somontano, el Ayuntamiento de Barbastro y su Asociación de Empresarios.

Destacan que esta red es la más poderosa para ampliar las ventas. Por ello, insisten en la importancia de dedicarle esfuerzo y conocer su funcionamiento para sacarle más partido.

“Gestionar tu negocio local con Google My Business y posiciónate en Google” es el título de la jornada que se realizará el 10 de noviembre, un curso donde los asistentes aprenderán a manejar esta herramienta, que cada vez es más imprescindible en los negocios.

Finalmente, la última jornada programada tiene como objetivo analizar los resultados del marketing online. Por eso, se centrará en las herramientas Google Analtytics, así como en otras disponibles para ello.

Esta formación será el día 17 de noviembre de 9:30 a 11:30 en formato online.

Para acudir a todas estas formaciones es necesario la inscripción previa a través de la página web de la Cámara de Comercio de Huesca.