Huesca

suceso

Alertan de una estafa cibernética a vendedores en plataformas de compraventa

La mayor parte de los fraudes se cometen al continuar las conversaciones fuera de los canales habilitados o por seguir enlaces fraudulentos

Captura de pantalla de una de las conversaciones con los estafadores.
Captura de pantalla de una de las conversaciones con los estafadores.
EFE

La Comisaría de Policía Nacional de Huesca alerta de una estafa cibernética dirigida a vendedores que ofertan sus productos en plataformas de compraventa de artículos de segunda mano.

El vendedor recibe a través de la aplicación un mensaje de un supuesto comprador interesado en el producto, junto con un enlace que simula proceder de la aplicación en el que le indican que para proseguir la venta se requiere el número el teléfono.

Una vez introducido este dato, el vendedor recibe un mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea que utilice, con un enlace que debe seguir para completar el proceso de venta.

Siguiendo dicho enlace, el vendedor sigue las instrucciones indicadas para completar el proceso de compra, que incluyen los datos de la tarjeta bancaria (número de tarjeta, fecha de caducidad, código CVV).

En ocasiones, para completar la estafa, el vendedor recibe a continuación también un mensaje que simula proceder del Servicio de Soporte Técnico, que le indica el código a introducir para completar la venta.