Huesca

enterramientos

El cementerio de Huesca contará con 216 nuevos nichos

Se ha iniciado ya la construcción que supondrá un coste de 160.000 euros. También están en fase de licitación el arreglo de unas cubiertas 

Felipe, Rodrigo y Cacho, durante la visita al cementerio.
Felipe, Rodrigo y Cacho, durante la visita al cementerio.
Pablo Segura

El cementerio de Huesca contará con 216 nuevos nichos, que estarán listos en el plazo de cuatro meses y que supondrán un coste total de 160.000 euros, según ha informado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una visita al campo santo, junto al concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho. 

Esta ampliación viene acompañada también del arreglo de algunas cubiertas de la parte antigua del cementerio  "que están proceso de licitación", ha añadido el alcalde, además de la construcción de escaleras en las zonas de nichos construidos "que facilita el acceso de las familias en sus visitas". 

El concejal de Servicios Generales ha añadido que también se ha adquirido una elevadora de féretros, que cumple con la homologación necesaria para llevar a cabo los entierros en altura, mejorando el trabajo y aumentando la seguridad de los trabajadores que realizan los enterramientos. Con la construcción de estos nuevos nichos se asegura el tener el margen necesario de nichos disponibles "para evitar cualquier problema". 

El servicio del cementerio y sus infraestructuras "son una cuestión clave para el Ayuntamiento. Es un espacio esencial, uno de los más transitados y donde la atención a las familias es constante", ha señalado Felipe, que ha agradecido el trabajo de los empleados municipales por el estado en el que siempre se encuentra el cementerio y por la atención que se dispensa a las familias.